Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 22/03/2017 5:44:40
IV Clásico Mundial
Estados Unidos es el otro finalista
Foto: JIT Colaborador
IV Clásico Mundial de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Los Ángeles.- ESTADOS Unidos alcanzó el martes la final del IV Clásico Mundial de Béisbol, al vencer 2-1 a Japón en partido jugado en el Dodgers Stadium, de esta ciudad del oeste del país.



En un choque de bates fríos, tal vez por la lluvia que cayó sobre la majestuosa instalación desde la tarde, los estadounidenses sacaron provecho de los errores de la defensa japonesa y aseguraron enfrentar a Puerto Rico por la corona de estas lides.



El equipo de Jimmy Leyland se ganó el honor de jugar por primera vez por el título, una condición que tendrá esta vez nuevo dueño, porque República Dominicana, campeona de la edición anterior, no pasó ahora de la segunda ronda.



Los boricuas se impusieron la víspera -Regla Schindler mediante- a una escuadra de Holanda que le dio brillo a la lid, pero que desaprovechó demasiadas oportunidades en el partido por el pase a la final.



En el choque del martes, la primera carrera de los estadounidenses la anotó Cristhian Yelich, quien llegó a segunda por error del camarero Riosuke Kikuchi. En tanto la segunda y última se produjo por indecisión del antesalista Nobuhiro Matsuda, sobre batazo de Adam Jones, que permitió a Brandon Crawford llegar al home.



Matsuda pifió el rodado fácil de Jones cuando tenía posibilidad de sacar en home a Crawford, y aunque puso out al patrullero central estadounidense, permitió que el contrario se adelantara.



De cualquier manera, los asiáticos fueron duros rivales y pelearon cada out de principio a fin de una lid en la cual son dueños de dos de las tres coronas entregadas hasta el momento.



Dodgers Stadium:































































 123456789CHE.
Estados Unidos000100010260
Japón000001000141


Ganó: Sam Dyson (1-0)



Perdió: Kodai Senga (0-1)



Salvó: Luke Gregerson (1)



HR. Ryosoke Kikuchi.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados