Viernes, 24 de Enero del 2020
Publicada: 21/05/2017 9:06:15
Por:
Tony Díaz Susavila
IV SNB Sub-23
Alazanes patean a Avispas

Granma se ubicó a dos rayas de Santiago de Cuba y Camagüey perdió su segundo juego al hilo, cuando restan solo seis juegos clasificatorios.

Foto: Roberto Morejón
Nacional Sub 23
Accesorios
Imprimir la noticia

Bayamo.- EL EQUIPO de Granma consiguió su segundo éxito (12-6 carreras) consecutivo sobre el líder de la zona oriental Santiago de Cuba en jornada que volvió a perder Camagüey, el otro aspirante a estar en la finalísima del IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.



«Las cosas nos están saliendo bien. Los muchachos han asimilado las exigencias de los últimos días y están mentalizados en que podemos clasificar para la final», dijo Guillermo Avilés, mentor de los Alazanes granmenses.



Cuadrangular con bases llenas de Alexquemer Sánchez fue determinante para el triunfo al romper abrazo a tres anotaciones en el quinto episodio.



En ese inning los anfitriones hicieron racimo de ocho carreras que desequilibró a las Avispas, aunque intentaron la remontada infructuosamente.



Con más decisión que libras, el lanzador zurdo Luis Pardelo trabajó cinco episodios y un tercio para conseguir su primera victoria del campeonato.



«Santiago tiene muy buena batería, especialmente del primero al sexto. Me cuidé mucho de Ricardo Ramos (de 4/1), (Lionard) Kindelán (3/0 y una impulsada y otra anotada) y Yery Martínez (3/1 y dos anotadas)», significó.



«Le estamos dando descanso-activo a los muchachos, por eso no han alineado todos los regulares, pero esa no es la razón de estas dos derrotas. Hemos dejado muchos hombres en base y no han conectado a la hora buena», señaló el mánager derrotado Heriberto Rosales.



En la jornada Camagüey cayó por segunda ocasión al hilo, esta vez por la mínima, y ve alejarse su presencia en la final del este.



Los Toros agramontinos suman 19 victorias y 15 derrotas y están ahora a cuatro rayas de diferencia de los santiagueros (23 y 11) y a dos de los granmenses (21 y 13).



Durante la fecha Holguín superó 3-1 a Guantánamo.



En el oeste Villa Clara mantiene su liderazgo con 23 y 11, mientras Cienfuegos y Matanzas persisten en la puja, ambos con 21 y 13.



Los centrales cayeron 2-4 ante Matanzas, Isla de la Juventud fue mejor 5-4 que Artemisa y Cienfuegos dominó 6-5 a Mayabeque.



A la fase clasificatoria le restan, incluido este domingo, seis jornadas.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados