Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 27/05/2017 17:25:58
Por:
Tony Díaz Susavila
IV SNB SUB-23
Holguín clasificó en extrainning

Las finales zonales comenzarán el lunes.

Foto:
Nacional sub 23 de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Holguín.- «NADIE nos dio finalistas y aquí estamos», dijo hoy a JIT Francisco Aballe, director del equipo de Holguín, ganador oriental por el segundo cupo clasificatorio sobre Granma este sábado en extrainning  2-1 carreras, en el IV Campeonato Nacional de béisbol Sub-23.



Los cachorros precisaban barrer a los Alazanes, dados favoritos precompetencia, y lo consiguieron con la aplicación de la regla de desempate en el décimo episodio en el estadio Calixto García, ante discreta concurrencia.



«Tuvimos un mal comienzo, pero después del primer tercio del torneo los muchachos hicieron mejor las cosas y ahí está el resultado, salimos del lugar 14 del año pasado y vamos con todo a enfrentar a Santiago de Cuba desde el lunes», abundó.



Aballe ponderó el quehacer de varios de sus jugadores, aunque destaca el segunda base Noel González, quien después de 45 días de ingreso hospitalario se unió a la novena que ha sorprendido gratamente a los seguidores del deporte nacional.



«Implantamos récord con 24 victorias, 10 más que las conseguidas el año pasado», agregó.



«Noel ha sido bujía en el equipo. Es líder al que siguen, en gran parte a él le debemos esta clasificación», expresó el comisionado provincial Manuel Cabrera.



Hijo de Noelvis, mentor de los holguineros en la Serie Nacional para mayores, Noel también es regular con esa escuadra.



Los granmenses solo debían ganar par de desafíos para ser adversarios de los monarcas defensores, pero muy mal estuvieron los elegidos de Guillermo Avilés, quienes querían mejorar el cuarto puesto conseguido el año precedente y acercarse al desempeño de los Alazanes de Carlos Martí, reyes de la última edición del principal clásico deportivo doméstico.



«No hay justificación. Perdimos ante un equipo inspirado que nos emboscó bien en su estadio», señaló.



Holguín se unió al trío de Santiago de Cuba, Villa Clara y Granma, que divididos en Oriental y Occidental pugnarán desde pasado mañana por los estandartes zonales y después los vencedores serán oponentes por el título absoluto de Cuba.



Según el máster Jesús Barroso, director del certamen, el lunes desde las 10 de la mañana en el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba recibe a Holguín y en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, el elenco de Villa Clara es anfitrión desde las dos de la tarde frente a Matanzas, ambos con trasmisión de Tele Rebelde.



El martes las sedes intercambian horarios y son home club Cachorros a las dos y Matanzas en la mañana para el miércoles retornar con idéntico programa al de la fecha inaugural.



De definirse uno de los dos compromisos en par de desafíos el que resta será en horario vespertino.



La finalísima entre el campeón del este ante el del oeste acontecerá los días 2, 3 y 4 de junio.



 



 



 

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados