Lunes, 27 de Enero del 2020
Publicada: 30/05/2017 13:06:35
Por:
Tony Díaz Susavila
IV SNB SUB-23
Villa Clara primer finalista

Santiago de Cuba y Holguín juegan en la tarde su segundo desafío.

Foto:
Nacional Sub 23
Accesorios
Imprimir la noticia

Bayamo.- LA ESCUADRA de Villa Clara conquistó este martes el título de la zona occidental en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al doblegar 3-1 carreras a Matanzas.



Así confirmó los vaticinios que la daban favorita a la finalísima del torneo, que se jugará del 2 al 4 de junio próximo por el formato de tres desafíos al mejor de dos.



Los centrales, quienes habían superado con marcador de 3-0 a los yumurinos este lunes, abrieron el pizarrón en el cuarto episodio gracias a base por bolas al tercer bate Juan Carlos López, sacrificio de Jesús Daniel Olivera, pelotazo a Julio Miranda y hit impulsor de Duviel Zamora al jardín derecho.



Zamora cogió movido el infield por doble robo que le salió a pedir de bocas a los vencedores, aunque en ese mismo episodio, con bases llenas, el lanzador Armando Dueñas ponchó al designado Ariel Pestano y a Enmanuel González, tercera base y noveno madero, para evitar males mayores.



En el quinto le hicieron dos, por lo cual le aplicaron la “grúa” y tuvo que abandonar el box con 80 lanzamientos.            



Su sustituto, Haikel Parra, sufrió al llenar las bases, pero los azucareros no pudieron moler en grande.



Por los matanceros Rodney Muñiz y Juan Miguel Martínez fueron los mejores con el madero, aunque el más valioso del partido resultó el lanzador ganador Eduardo Rodríguez, quien en ocho entradas y dos tercios espació siete indiscutibles y redujo a una raya la ofensiva de los Cocodrilos.



Esta tarde juegan en el parque Guillermón Moncada los equipos de Santiago de Cuba y Holguín su segundo desafío de tres pactados para la ronda.



En su primer encuentro las Avispas indómitas vencieron 5-1 a los Cachorros holguineros.



De ganar los anfitriones santiagueros, campeones defensores, son dados como favoritos para contender con los villaclareños.



Si se cumplen los pronósticos la discusión del cetro tendrá asiento en el Moncada con partidos siempre desde las 2:00 p.m.



Estadio Augusto César Sandino



Anotaciones por entradas



Equipos 123       456         789         CHE



VCL        000        120         000         371



MTZ       000        000         100         170



G: Eduardo Rodríguez (4-3)



P: Armando Dueñas (4-3)



Js: Howard Díaz (3)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados