Viernes, 24 de Enero del 2020
Publicada: 02/06/2017 17:09:16
Por:
Tony Díaz Susavila
IV SNB Sub-23
Santiago de Cuba dio primero por el título

Con nocao de 15-1 carreras, las Avispas santiagueras picaron fuerte a los peloteros de Ariel Pestano que intentarán reponerse mañana en el segundo duelo de la finalísima por el pergamino de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Foto:
Nacional sub 23 de béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- EL EQUIPO de Santiago de Cuba noqueó 15-1 carreras a su similar de Villa Clara hoy en el primer partido de tres por el título de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23.



Las picadas de las Avispas indómitas este viernes valen doble por lo que representa dar primero en una final tan corta.



Error en tiro a segunda base del lanzador santiaguero Carlos Fonst inauguró la registradora del partido cuando tenía doble play salvador, pero en la parte baja de ese primer inning triple y hit consecutivos de Dasiel Sevila y Yoelquis Guibert igualaron el pleito.



Par de ceros en el pizarrón del estadio Guillermón Moncada para cada conjunto vaticinaba duelo de lanzadores, pero en el cuarto episodio flaqueó el abridor visitante Pedro Castillo y los indómitos le pisaron el home en dos ocasiones.



Lo que vino después fue villaclaricidio, pues con bases llenas en el quinto el capitán de los orientales Sergio Barthelemy pegó largo jonrón que inclinó de un solo lado el desafío y acto seguido Yery Martínez le imitó con vuelacercas en solitario.



Entonces –al parecer- el mentor Ariel Pestano dio por perdido el pleito, pues fue castigado el sustituto Eduardo León, tanto como Marlon Cabrera, quien le siguió en el box  a Castillo y Elionay Noguel.



A León le fabricaron cuatro en uno y un tercio de inning, tres a Cabrera, que solo consiguió sacar un out, y cuarteta a Noguel, todas limpias.



Lázaro Lorenzo, quien cerró, igualmente admitió una confirmación del apaleo al indefenso staff de pitcheo de los Naranjas del centro.



Barthelemy, con cinco traídas para el plato, y Martínez con tres fueron verdugos de ese pitcheo.



Ellos respaldaron con creces el trabajo desde el montículo del derecho Fonst que trabajó los siete episodios para acreditarse su segundo éxito del torneo.



Mañana, desde las 10:00 a. m., esas escuadras volverán a enfrentarse en igual sede, por lo que de vencer los locales santiagueros habrán conseguido erigirse únicos con dos cetros en el importante certamen para el desarrollo de noveles peloteros.



Especialistas y seguidores esperan que el bullpen villaclareño responda a las exigencias y se empareje el compromiso para llegar a un tercer encuentro el domingo, desde las dos de la tarde.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados