Martes, 7 de Abril del 2020
Publicada: 07/07/2017 22:02:33
Por:
Tony Díaz Susavila
Tope amistoso Cuba-USA
Cuba se despidió con victoria

Los estadounidenses disfrutaron el éxito en la edición para llegar a cuatro de seis desde que se reanudó el tope en el 2012.

Foto: Roberto Morejón
Tope Cuba-USA
Accesorios
Imprimir la noticia

Cary, Carolina del Norte. – EL EQUIPO cubano se despidió con victoria de la afición local al doblegar 3-2 carreras a los universitarios norteños en el Complejo de Entrenamiento de la Federación de béisbol de aquí, durante la XXX Edición del tradicional tope, inaugurado en 1987.



En uno de los más reñidos cotejos, Yordanis Samón dio elevado de sacrificio al jardín central en la novena entrada para impulsar a Yosvani Alarcón, quien dio doble antes de anotar la carrera de la victoria.



Antes, triple del propio Alarcón al jardín central y conexión a tercera de Norel González propició la primera carrera de los cubanos, esa en el segundo episodio.



La otra la anotó Juan Carlos Torriente por hit al central de Yoelkis Céspedes en esa misma entrada.



Raúl González, quien estuvo próximo a dar su segundo jonrón en la lid, abandonó el choque al resentirse de una lesión.



González promedió .429 a la ofensiva con sluggin de .714, por mucho el mejor de los cubanos.



«Quería jugar, sentí tener que salir, pero debía evitar males mayores. He estado sobre el terreno con molestia», dijo quien mostró aptitudes en el campo corto.



Aunque los anfitriones ganaron el compromiso bilateral 3-2 partidos, los cubanos recibieron el aplauso de los concurrentes al estadio de Cary, uno de los cinco en que se preparan elencos nacionales de todas las categorías.



Konnor Pilkinton fue el abridor del equipo estadounidense, el mismo que lo hizo en el primer partido del torneo, pero no ganó porque ese se fue a extrainning.



Hoy le siguieron otros seis lanzadores, pero perdió Riley Gillian.



Por los cubanos abrió el zurdo Yoanny Yera, a quien Grant Koch le empató a dos el desafío en el tercer episodio con el cuarto indiscutible que toleró Yera. Jake McCarty había traído la primera de los anfitriones en el segundo.



«Ha sido un gran tope amistoso. Sabemos que los cubanos siempre juegan fuerte. Son muy competitivos», dijo el mentor Jhon Savage.



Los partidos correspondientes al finalizado certamen quedaron en 5-4, ese con regla de desempate, 5-1, 5-0, 7-2 y 3-2, esos últimos para Cuba.



En 30 desafíos, desde que se reanudó el tope en el 2012, los estadounidenses archivan 18 victorias, a la vez que suman cuatro series a su favor.



Anotaciones por entradas



Equipos                 123         456         789         CHE



CUB                       020         000         001         371



USA                       011         000         000         261



G: Alaín Sánchez



P: Ryley Gillian

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados