Viernes, 24 de Enero del 2020
Publicada: 24/01/2018 1:43:45
Play off 57 SNB
La primera cabalgata de los campeones

Los Alazanes de Granma ganaron su primer partido en la final con marcador de diez carreras por seis. Los Leñadores ahora comandan la serie dos victorias a una.

González dio jonrón de tres carreras.
Foto: Calixto N. Llanes
González dio jonrón de tres carreras.
LVII SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- LAS EMOCIONES del tercer partido de la final de la LVII Serie Nacional de Béisbol comenzaron cuando Las Tunas, tras dos boletos consecutivos, aprovechó un parpadeo en el jardín central de Roel Santos para colocar corredores en segunda y tercera. 



Después, un roletazo ideal para doble play se le cayó a Yordan Manduley, quien solo consiguió un out con bases llenas, y acto seguido hit de Yunior Paumier provocó las dos primeras carreras. Granma mostró la casta de los campeones y ripostó con un racimo de seis anotaciones en la misma primera entrada. 



Bladimir Baños solo pudo sacar un out, y permitió cinco indiscutibles incluido un jonrón de tres carreras del refuerzo avileño Raúl González.



La victoria se selló, como ocurrió en los dos primeros partidos, en el primer tercio cuando los Alazanes anotaron nueve carreras. Los Leñadores nunca se rindieron. Siempre venden bien cara sus derrotas. Descontaron a base de jonrones de Rafael Viñales, Danel Castro y Yordanis Alarcón, pero la diferencia era muy grande.



La defensa tunera estuvo muy mal. Los errores costaron varias anotaciones, y en la octava entrada no estuvo preciso Yuniesky Larduet sobre batazo de Raúl González que permitió la décima carrera de los granmenses.



Otra vez confió Pablo Civil en Yosimar Cousín, y nuevamente el refuerzo camagüeyano tuvo una mala salida. 



Entró en el primer capítulo para caminar el juego, y explotó en la tercera entrada con tres carreras permitidas en apenas un ining y dos tercios de actuación. Ha confiado demasiado el mánager tunero en el joven serpentinero, y Cousín no ha respondido a tanta responsabilidad.



Lo más positivo para los Leñadores fue la excelente actuación del relevista Ángel Sánchez, quien contuvo la batería de Granma y no permitió libertades en cinco entradas de actuación. El bullpen tunero, salvo excepciones, sigue mostrando buena cara.



Carlos Martí hizo cambios en su alineación buscando mayor ofensiva. La estrategia surtió efecto y los granmenses batearon 16 indiscutibles. Lázaro Cedeño demostró porque merecía la titularidad, al batear de 4-2 con dos carreras impulsadas. Raúl González respondió a la confianza de su mánager e impulsó cuatro carreras en el juego.



Un gran aplauso merece Alfredo Despaigne, quien por necesidades del equipo jugó por primera vez en toda la temporada a la defensa en el jardín izquierdo e incluso realizó un excelente fildeo sobre batazo de Yunior Paumier en el quinto capítulo. Alfredo Despaigne siempre se entrega a plenitud con Granma.



Alain Sánchez se reafirma como el caballo de batalla de Carlos Martí, al obtener tres de las cinco victorias que su equipo ha conseguido en esta postemporada. El partido era de vida o muerte para los Alazanes, y el refuerzo villaclareño supo sortear las dificultades hasta el séptimo inning.



Otra vez influye notablemente la condición de local. Granma alcanza su sexta victoria consecutiva (sin contar la que alcanzó en el play off de comodines ante Villa Clara) en partidos de postemporadas en el estadio «Mártires de Barbados».



Los Alazanes están vivos. Su as Lázaro Blanco buscará emparejar la serie y extenderla, al menos, hasta un sexto encuentro. Las Tunas tratará de ripostar y enviará al montículo al lanzador que los clasificó a esta final: el zurdo Luis Ángel Gómez.



                          C          H          E



LTU                    6          10         3



GRA                  10          16         0



JG: ALAIN SÁNCHEZ (3-0)



JP: BLADIMIR BAÑOS (0-2)



HRS: RAÚL GONZÁLEZ (1RO)



          RAFAEL VIÑALES (3RO)



          DANEL CASTRO (1RO)



          YORDANIS ALARCÓN (1RO)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados