Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 24/01/2018 23:43:06
PLAY OFF 57 SNB
Segundo trote para una remontada

Granma empató la final de la pelota cubana al vencer en el cuarto partido a Las Tunas con cerrado marcador de cuatro carreras por dos.

Foto: Calixto N. Llanes
LVII SNB
Accesorios
Imprimir la noticia

Bayamo.- CARLOS MARTÍ lo decía después de la semifinal. El campeón exige respeto. Y los actuales monarcas nacionales lo han hecho valer al empatar de forma dramática el play off final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.



Excelente duelo de lanzadores entre Lázaro Blanco y Luis Ángel Gómez. El partido llegó empatado hasta la octava entrada en que Las Tunas se fue delante por wild pitch de Lázaro Blanco con Rafael Viñales en tercera.



Granma demostró toda su grandeza al ripostar en ese propio capítulo con tres carreras. Se conjugaron cuatro indiscutibles de los Alazanes, con un boleto y tres errores de la defensa tunera.



Pero más allá de los serpentineros parecía un duelo entre los hombres proa de cada conjunto. Yuniesky Larduet bateó de 3-3 con un boleto. Anotó en la tercera entrada después de conectar doble y robarse la tercera base. Por si fuera poco luchó el boleto en la séptima entrada que propició el lanzamiento desviado de Lázaro Blanco.



Roel Santos ha sentado cátedra como primer madero en este play off. Ha sido la gran bujía inspiradora de su equipo. Conectó tres indiscutibles con un boleto y anotó las dos primeras carreras de su equipo. Además resultó clave al abrir el octavo capítulo con un machucón que provocó el error en tiro del abridor tunero. Roel ha crecido enormemente como pelotero y es, indiscutiblemente, el mejor primer bate de la pelota cubana en la actualidad.



Desastrosa la defensa tunera que cometió tres errores bien costosos en el octavo inning. Los siete errores cometidos por los Leñadores en los dos últimos partidos han incidido de manera directa en ambas derrotas.



Polémica la decisión de abrir el fatídico octavo capítulo con Luis Ángel Gómez y no con José Ángel García aunque el refuerzo artemiseño se presentó en una mala noche al permitir dos indiscutibles decisivos de Yordan Manduley y del oportuno Carlos Benítez.



Buen relevo de Leandro Martínez y mejor cierre de Raydel Martínez ponchando a Andrés Quiala con el empate en circulación. Fenomenal la jugada de doble play realizada por Granma en la sexta entrada sobre batazo de Yunior Paumier. El espectacular fildeo de Yordan Manduley privó de un posible rally a los Leñadores cuando el partido se encontraba empatado a una carrera. Esta joya defensiva pudo ser el punto de giro del encuentro.



La serie fue igualada por unos Alazanes que llevan siete victorias consecutivas en play off en el estadio «Mártires de Barbados». El estadio bayamés se ha convertido en un verdadero fortín.



El trascendental quinto partido pondrá a un paso de la corona a uno de los dos conjuntos. Pablo Civil no quiso revelar a su abridor pero tiene las opciones de Yoalkys Cruz, que no ha estado nada bien en la postemporada, y del refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez. 



Carlos Martí, sin tantas variantes, debe entregarle nuevamente la pelota a Ulfrido García. ¿Seguirán ganando los Alazanes en su patio o los Leñadores darán un tercer hachazo mortal?



               C          H         E
LTU        2          11         3
GRA       4           10         1
JG: LEANDRO MARTÍNEZ (1-0)
JP: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA (2-1)
JS: RAYDEL MARTÍNEZ (1RO)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados