Martes, 23 de Octubre del 2018
Publicada: 07/02/2018 20:02:08
Por:
JIT Colaborador
Serie del Caribe
Monarca defensor pasó a finales

Criollos de Caguas remontó desventaja de cuatro y se impuso 6-5 a al venezolano Caribes de Anzoátegui.

Foto: Roberto Morejón
Serie del Caribe de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

Zapopan, México.- LOS BORICUAS Criollos de Caguas remontaron desventaja de cuatro y lograron imponerse hoy por 6-5 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui para clasificar a la final de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.



La escuadra de Caguas, campeona defensora, tuvo en Anthony García a su gran caballo de batalla, al ligar sencillo y jonrón (Grand Slam) en tres veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.



De esa manera Puerto Rico se ganó el derecho de defender la corona del torneo y quedó a solo una victoria de convertirse en el tercer equipo de la historia en ganar la Serie del Caribe en dos ediciones al hilo.



Empero, la historia comenzó hoy favorable a Venezuela y de qué manera.



Los Caribes comenzaron su producción en el segundo capítulo, al fabricar una carrera, remolcada por Alexi Amarista con elevado de sacrificio al jardín central.



Al poco rato, en el quinto, volvieron a activar la registradora, esa vez con un rally de tres carreras, coronado por doblete de René Reyes al jardín izquierdo.



La ventaja 4-0 ponía a los venezolanos en una posición inmejorable de cara a la segunda mitad del partido, sin embargo, todavía quedaba mucha tela por donde cortar.



En el principio del sexto Puerto Rico llenó las bases con un out y provocó la explosión del abridor rival, el estadounidense Daryl Thompson, quien había mantenido un férreo dominio en todo el cotejo.



Entonces el manager Luis Matos envió al ruedo al relevista Néstor Molina y el cambio le vino como anillo al dedo a los Criollos de Caguas, porque Anthony García disparó Grand Slam y empató el cotejo 4-4; el batazo cayó a más de 400 pies por el bosque de la izquierda.



Era su tercer cuadrangular en Jalisco-2018, líder.



La euforia de apoderó del cuadro de la isla del encanto. El público presente en el estadio Panamericano de Guadalajara ardía de emoción. El mundo se le vino abajo al equipo de Anzoátegui.



Pero una vez más ocurrió lo inesperado, pues fueron los venezolanos los que tomaron el control del partido en el final del séptimo, cuando Tomás Telis sacudió sencillo al izquierdo e impulsó la carrera de la ventaja, en los pies de Reyes.



Sin embargo, los campeones reaccionaron de inmediato y marcaron dos veces en la parte alta del octavo inning, para irse delante en el marcador por 6-5. En esa zafra influyeron sencillo impulsor de Jesmuel Valentín y un error en tiro del receptor venezolano Telis.



En apenas unos minutos Telis pasó de héroe a villano y Puerto Rico se acercó a solo seis outs de acceder por segundo año consecutivo a la gran final de la Serie del Caribe.



La emoción continuó en el final del octavo. Venezuela bateó con fortaleza contra el relevista Miguel Mejía, pero sus dos primeros bateadores fueron víctimas de soberbios fildeos del inicialista Rubén Gotay y del segunda base Irving Falú.



Y llegó el noveno capítulo. La hora de la verdad. El todo o nada. El asiento en la final aguardaba por su dueño.



Puerto Rico no pudo ampliar la ventaja, pero Venezuela fue incapaz de marcar carreras y finalmente debió claudicar ante los monarcas regentes.



El crédito de la victoria correspondió a Robbie Rowland, mientras Mejía se llevó el punto por juego salvado, al trabajar los últimos dos capítulos en blanco.



Anthony García se erigió héroe del triunfo, aunque todo el equipo boricua estuvo a gran altura.



El otro finalista de la Serie del Caribe saldrá del partido entre los cubanos Alazanes de Granma y los dominicanos Águilas Cibaeñas, previsto para las 20:00 hora local, en el mismo escenario.



En ese encuentro abrirán dos derechos, Lázaro Blanco por los Alazanes y Yunieski Maya por los quisqueyanos.



La gran final se jugará mañana en horario estelar, a las ocho de la noche de Guadalajara.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados