Lunes, 22 de Julio del 2019
Publicada: 25/03/2018 20:43:52
Por:
JIT Colaborador
SERIE ESPECIAL DE PREPARACIÓN
Centrales no se cansa de batear

El equipo que dirige Roger Machado no ha tenido compasión ante los lanzadores rivales.

Cepeda fue refuerzo de Pinar en la anterior Serie Nacional.
Foto: Calixto N. Llanes
Cepeda fue refuerzo de Pinar en la anterior Serie Nacional.
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CENTRALES conquistó su tercera  victoria en la serie de preparación que celebran tres selecciones de béisbol rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.



El equipo que dirige Roger Machado ha anotado en sus tres primeras salidas 35 carreras. Ganó el tercer partido 11-7 ante Occidentales, con 14 indiscutibles, aunque su defensa fue desastrosa al punto de que cometieron siete errores.



El juego llegó empatado a tres carreras a la sexta entrada cuando Occidentales hizo un racimo de tres con un solo inatrapable, aprovechando los tres errores de sus contrarios.



En ese mismo capítulo, Centrales ripostó con cuatro anotaciones para situarse 7-6 en el marcador. Frederich Cepeda conectó su segundo jonrón de la serie ante Frank Luis Medina e impulsó tres carreras.



Occidentales empató a siete carreras en la octava entrada ante el relevista Alain Sánchez. En la parte baja de ese inning, Centrales hizo un racimo definitivo de cuatro carreras. Fue clave en esta entrada, un tubey con bases llenas de Aníbal Medina ante el cerrador José Ángel García que tuvo una salida para el olvido.



El camagüeyano Carlos Pérez cerró el juego y preservó la victoria de su equipo. El pitcheo de relevo de Occidentales fue desastroso.



Es tan veleidoso el béisbol que el relevista que mejor actuó, el matancero Royd Hernández (2,1 entradas con un solo hit permitido), cargó con la derrota al regalar un boleto, y dejar al corredor en circulación.



José Ángel García, que lo relevó, obsequió dos boletos y propinó un pelotazo por lo que el dejado en base por Hernández anotó la octava carrera de manera forzada.



La dupla Frederich Cepeda-Aníbal Medina ha impulsado 15 en lo que va de serie. El camarero yumurino no es un jugador mediático pero ha crecido mucho como pelotero, y siempre hace el trabajo para el equipo.



El control de los lanzadores sigue como el punto más bajo de esta serie. Entre ambos equipos se regalaron 14 boletos, y ya suman más de 35 en total. Estos números tendrán que mejorar porque las bases por bolas siempre cuestan carreras y partidos.



La serie descansa hasta el próximo jueves. Bastante trabajo tienen los entrenadores entre lunes y miércoles para limar deficiencias en varios aspectos de juego.



                C    H   E



OCC        7     5    2             



CEN       11    14  7



JG: ALAIN SÁNCHEZ



JP: ROYD HERNÁNDEZ



HRS: JORGE E. ALOMÁ (1ro.)



         FREDERICH CEPEDA (2do.)

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados