Lunes, 22 de Julio del 2019
Publicada: 12/04/2018 10:37:21
Por:
Duanys Hernández Torres
Líderes no ceden en pelota sub-23

Granma, Santiago de Cuba y Cienfuegos mantienen el liderato en sus respectivas zonas.

Foto:
Serie Nacional de Béisbol Sub 23 Años
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.– GRANMA y Santiago de Cuba mantienen el abrazo en la punta de la zona oriental de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, tras vencer este miércoles a sus respectivos rivales con abultada ofensiva.



Santiago propinó nocaut a Holguín en ocho entradas, con pizarra de 17-7, en choque en que Yunior Tur obtuvo su primera victoria y José Antonio Sánchez cargó con la tercera derrota.



Granma también bateó con solidez para aventajar 12-7 a Guantánamo. Lázaro Rodríguez ganó por segunda vez en el torneo y Orlenis Gaínza sufrió la segunda derrota.



Cienfuegos también se mantuvo como líder en solitario de la zona occidental, con balance de 7-2. Los sureños apuntalaron la crisis de Villa Clara, sotanero de la zona, al vencerlos cinco carreras por una.



Adrián Bueno obtuvo la segunda victoria y el experimentado Yanny Delgado perdió por tercera vez. Gabriel Suárez conectó su quinto jonrón y se ratifica como líder. El receptor Richel López también la botó del parque.



Las Tunas venció en cerrada porfía a Camagüey con marcador de 4-3. Noriel Veras ganó su segundo juego y Erislery Basulto fue el lanzador derrotado. Denis Peña conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo.



Sancti Spíritus no creyó en la jerarquía del zurdo avileño Ariel Díaz, y con racimo de cuatro carreras en la segunda entrada aseguró la victoria. Humberto Delgado ganó el juego apoyado por el salvamento de Ariel González. El avileño Roy Echemendía y el espirituano Rey Ricardo conectaron vuelacercas.



La Habana recuperó la senda victoriosa con otra excelente faena de su líder de rotación, Joel David Paula, quien lanzó una gran pelota. La Habana venció 8-1 a la Isla de la Juventud, dejando a los pineros en solo tres hits.



Artemisa, en otro partido bien reñido, aventajó por la mínima 3-2 a Pinar del Río. Sean Rodríguez fue el ganador y Alexander Gómez el derrotado. El artemiseño Omar Monzón sacó la pelota del estadio.
Matanzas propinó lechada de solo dos indiscutibles a Mayabeque con gran actuación de Renner Rivero y derrota para David Ávila.



Lo mejor de la jornada: El quinto jonrón de Gabriel Suárez y la labor ofensiva del santiaguero Marlos Serrano (5-5 con 6 carreras impulsadas)



Lo peor de la jornada: Los 82 boletos que concedieron los lanzadores.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2019. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados