Lunes, 20 de Enero del 2020
Publicada: 23/06/2018 9:57:55
Por:
JIT Colaborador
V SERIE NACIONAL SUB 23
Las Tunas y el dramatismo de una gran final

Los campeones orientales ganaron un partido épico y extendieron la final al último encuentro. El excelente pitcheo fue nuevamente gran protagonista.

Foto: Calixto N. Llanes
Serie Nacional de Béisbol Sub 23 Años
Accesorios
Imprimir la noticia

Por: Duanys Hernández Torres



La Habana.- LAS TUNAS no permitió que el anfitrión Isla de la Juventud se coronara en el cuarto juego del play off final de la V Serie Nacional Sub 23 de béisbol.



Los campeones orientales vencieron por la mínima diferencia con pizarra de 1-0 en once entradas y empataron la serie de manera dramática. Excelente duelo entre los abridores Yordey Fuentes y Yainel Alberto Zayas se robó todo el protagonismo.



El zurdo Zayas demostró por qué fue el mejor lanzador del torneo. Trabajó durante ocho entradas y un tercio con solo cinco hits permitidos. Propinó ocho ponches y mostró un control exquisito al no regalar boleto.



La labor de Fuentes no fue menos espectacular. Estuvo en la lomita durante ocho innings en los que le conectaron solo dos indiscutibles con par de ponches y tampoco regaló bases.



La decisión final recayó en los mejores relevistas de ambas novenas. Rodolfo Díaz es el hombre grande de las Tunas en la postemporada. Ha ganado los cuatro juegos de su equipo entre semifinal y final. Indiscutiblemente ha resultado el talismán para el director Ulises Cintra.



Otra vez su labor fue excelsa al cubrir tres episodios con un solo incogible y cuatro ponches.



Por su parte el mejor cerrador de la justa, Raúl Guilarte, cargó con la derrota al permitir la única carrera del juego en el inicio del onceno acto.



En ese inning, después de sacar el primer out, permitió hit en toque de bola de Dannier Peña, concedió boleto a Manuel Ávila y Denis Peña conectó el inatrapable decisivo al jardín izquierdo.



Fue un excelente duelo con grandes actuaciones desde el montículo, con una sola base por bola que incidió en el desenlace.



Ha sido una final en la que ambos equipos han demostrado mucha entrega. El dramatismo se traslada al último partido que definirá el campeón.



La Isla busca la primera corona de su historia beisbolera. Las Tunas persigue la gran remontada en el estadio Cristóbal Labra.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados