Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 29/03/2005
Por:
José Luis Salmerón
Juan C. Torres remolcó tres para decidir
La Habana logró el viejo sueño: discutir la corona
Los Vaqueros de La Habana comenzarán el viernes contra Santiago de Cuba la discusión del título nacional al derrotar dramáticamente 7x6 a Sancti Spíritus, gracias a triple con las bases llenas de Juan C. Torres y relevo de Yulieski González en el Nelson Fernández.
Accesorios
Imprimir la noticia

VAQUEROSde La Habana defenderán contra Santiago de Cuba la supremacía occidental lograda por Industriales, a partir de este viernes en el Guillermón Moncada, después de doblegar dramáticamente a Sancti Spíritus, 7x6, en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, apenas 40 kilómetros de la capital cubana.
Por primera vez en su trayectoria beisbolera los habaneros discutirán el título nacional, gracias a un estacazo de tres esquinas de Juan C. Torres que halló en la ruta por boletos a Jesús Toledo y Ernesto Molinet, además a Danger Guerrero (corrió Reinier Cabrera) por sacrificio fielder-choice, para derrotar a Yovani Aragón, sustituto de Ángel Peña en medio la amenaza habanista causada por el descontrol del agotado relevista de Ifreidi Coss, abridor.
En el trascendental triunfo, calificado por el manager Esteban Lombillo “como histórico y dedicado a toda la provincia, en especial a su querida Artemisa”, el zurdo Yulieski González fue una pieza muy valiosa, al frenar durante cinco y un tercio a los Gallos, con seis ponches y cinco hits, con jonrón de Liván Monteagudo.
Un tirazo certero del héroe ofensivo (Torres) para sacar en home a Monteagudo, enviado fatalmente al suicidio desde segunda por el tercer hit de Cepeda, sin tener en cuenta el golpe recibido en la rodilla, evitó males mayores al siniestro de Quivicán en el noveno.
No fue igual, pero si parecido. Ojo por ojo y diente por diente. Bajo este viejo adagio los Vaqueros no se quedaron con el galletazo propinado por Yulieski Gourriel cuando el pasado sábado botó la pelota con la casa llena para obligar al sexto juego.
Antes de las 48 horas ripostaron en presencia de su pueblo, para matar las ilusiones espirituanas, merced de un racimo de cinco, dos limpias, en el cuarto, más el vuelacercas de Monteagudo en el séptimo a costa de Yulieski.
Los habanistas fueron los primeros en marcar y también los últimos. Los hicieron tres veces ante Coss y para triunfar a costa de Aragón.
Jesús Toledo pegó doblete y Ernesto Molinet sencillo. Danger Guerrero cedió, pero Juan Carlos Torres recibió boleto y su tocayo Linares cohete para remolcar dos. Una tercera llegó por doble robo entre Torres y Linares.
Coss se recuperó y en su primera faena con menos de siete días en la actual temporada, llegó hasta el sexto en que toleró una sucia por pifia de Monteagudo al perder la bola en la luz y pegarle duro en la rodilla, con lo cual anotó Linares. Imparable de Michel Rodríguez y dio paso a Ángel Peña, quien volvió a demostrar coraje y vergüenza en su cuarta salida en los seis últimos choques, con un total de 17 entradas de trabajo, con saldo de triunfo, revés y salvado.
A duras penas colgó escón en el séptimo; el octavo lo alcanzó cómodo, aunque concedió un pase, pero en noveno se le abrió la tierra al transferir a Toledo y Molinet. Esta vez Aragón tampoco pudo cumplir y los Gallos quedaron al campo con las espuelas puestas, como buenos peleadores de raza.
Por la acera contraria. el novato Yusdel Tuero no pudo preservar ventaja de tres. Tras haber conseguido nueve outs consecutivos, repentinamente se desconcentró y saltó como un tapón de cidra.
Golpeo a Monteagudo y los tres mosqueteros Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez le sonaron al oído cañonazos, los cuales unido a un error del torpedero Michel Rodríguez y a otro sencillo de dos carreras conectado por Omar Arrozarena redondearon el rally de cinco que puso delante a los visitantes. Yulieski apagó el fuego y finalmente sonrió.


Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia