Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 02/04/2005
Por:
José Luis Salmerón
La Habana dio primero
Jonder Martínez detuvo racha de Santiago
Los sorprendentes Vaqueros de La Habana abrieron con triunfo de 6x0, apoyado en el olímpico Jonder Martínez, quien sorteó momentos complicados gracias al respaldo defensivo de sus compañeros y ofensiva de 13 incogibles, con doblete de Rafael Orta y cuadrangular de Juan C. Torres de dos carreras cada uno.
Accesorios
Imprimir la noticia

EL DERECHO del Mariel, Jonder Martínez demostró su jerarquía olímpica al frenar a Santiago de Cuba en siete episodios, actuación que permitió a los sorprendentes Vaqueros de La Habana imponerse 6x0 para martirizar a los más de 25 000 espectadores presentes en el Guillermón Moncada y propinar el primer golpe por el título de la 44 Serie.
Martínez recorrió un agotador trayecto en el que no pudo retirar ninguna de las entradas por su orden, hasta provocar la sustitución por el cerrador José A. García, quien atravesó por un momento difícil cuando admitió hits sucesivos de Rolando Meriño y Pedro Poll, además de un boleto a Reutilo Hurtado luego de ponche a Rey Isaac.
Por esta vía se fue Ronnier Mustelier y en elevado Luis M. Navas para dejar petrificados a tres que elevaron a doce los santiagueros que no pudieron anotar. García fácilmente retiró el noveno.
Con su segundo triunfo en la postemporada, Jonder (seis ponches tres boletos y siete hits) nuevamente salió victorioso ante Betancourt, también sin permitir carreras, aunque en nueve entradas, para dejar en siete los éxitos de las Avispas en los últimos tres escalones del torneo.
Como le ha ocurrido en sus últimas apariciones como abridor, Danny Betancourt no respondió a las aspiraciones del atestado parque indómito y solo sacó dos outs, y aunque un error del torpedero Luis M. Navas sobre fuerte roletazo de Rolando Méndez le enredó la madeja, no es menos cierto que lo sonaron como un piano.
Después lo castigaron Michel Rodríguez (5-1-3) con metrallazo, Rafael Orta biangular y Ernesto Molinet (4-2-2) imparable para completar importante rally de tres, decisivo al final del pleito.
En medio de esta tormenta, salió Alberto Bicet y retiró a Juan C. Torres, pero en el tercero los inspirados Vaqueros lo rayaron, cuando transfirió a Molinet, quien robó y anotó por cohete de Danger Guerrero. Más tarde, cohete de Molinet (4-2-2) y vuelacercas de Juan C. Torres produjeron las últimas dos de los ganadores ante Bicet. El último tercio lo lanzó Félix Rivera.
Jonder Martínez tampoco fue muy feliz. Estuvo metido en problemas todo el tiempo, pero la defensiva de sus compañeros y sus positivas reacciones determinaron su presencia en el montículo. En ese trayecto las Avispas conectaron siete sencillos, recibieron tres boletos, un pelotazo y dejaron siete corredores en circulación, sin poder descifrar los envíos rápidos del derecho habanista, uno de ellos Rolando Meriño quien recibió ponche con los ángulos cuajados para sacar del atolladero a Jonder.
También tenemos un relampagueante doble play con las bases repletas en el primero, en conexión de Pedro Poll, después del estrucao a Rolando Meriño, con el cual logró el más crucial de los outs. Con anterioridad, Manuel Benavides disparó cañonazo, Alexander Jorge recibió boleto y Héctor Olivera se apuntó infield por segunda.
En el siguiente, también afrontó dificultades y en menor escala en los restantes, pero nunca apareció el batazo crucial. Al concluir el choque, el manager Antonio Pacheco, reconoció el buen comportamiento de sus rivales. “Batearon oportunamente y defendieron con gran seguridad. Tenían que vencer cuando así se juega. Norge Luis Vera buscará nivelar el pleito”.
Por su parte, Esteban Lombillo declaró: “Jugamos como lo hemos hecho desde que estamos en postemporada. Salimos a buscar la victoria y la alcanzamos. Jonder no podía más y aunque García comenzó desacertado, confiamos y nos aseguró el triunfo”.
Momentos antes de comenzar la finalísima y por las actuaciones registradas en las Ligas Occidental y Oriental los directores y capitanes de los máximos protagonistas del torneo, Esteban Lombillo y Luis I. González, así como Antonio Pacheco y Manuel Benavides, recibieron las honorables banderas obtenidas por sus condiciones de titulares en sus respectivas regiones.
Con otros dos derechos, el novato habanero Yadier Pedroso y el olímpico santiaguero Norge Luis Vera defenderán las trincheras cuando La Habana y Santiago de
all women cheat why do women cheat how many people cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
risks of abortion pill click link
reasons married men cheat click love affairs with married men
bystolic free trial coupon go bystolic coupons for free
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados