Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 02/04/2005
Por:
Tony Díaz Susavila
Finalísima beisbolera
De capitán a capitán
Los capitanes Luis Ignacio González, de La Habana, y Manuel Benavides, de Santiago de Cuba, solo expresaron ‘’que gane el mejor’’ en el intercambio de saludos durante la apertura de la finalísima beisbolera por el cetro de la XLIV edición, pero ambos sabían que comenzaba una batalla campal pactada para siete pleitos.
Accesorios
Imprimir la noticia

LUIS Ignacio González y Manuel Benavides, los más veteranos jugadores de los equipos La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente, son capitanes de sus novenas, adversarias por el titulo de la XLIV Serie Nacional de Béisbol que tuvo su arrancada en el estadio Guillermón Moncada, de la heroica ciudad.
‘’La Habana es un equipo inspirado, de esos que llaman eléctricos y que realmente sorprenden en las finales, por eso hay que andar con mucho cuidado’’, dijo Benavides, quien acumula el mayor número de play off en su haber de entre los participantes en la contienda entre vaqueros y avispas y que dio la primera victoria por lechada a los visitantes en el legendario parque indómito.
Los habaneros, campeones occidentales por primera vez desde que se instauro en 1978 el actual sistema competitivo de 90 juegos en la etapa clasificatoria, andan desinhibidos, dijo González, y aunque sus jugadores quieren el pergamino, saben que llegar a la discusión del titulo es un honor conquistado.
‘’El equipo santiaguero es, sin dudas, uno de los mejores de la pelota cubana de los últimos tiempos, pero la pelota nos da posibilidades a todos por igual y en el terreno sale a relucir muchos elementos, desde la velocidad hasta la ecuanimidad, que junto a otros dan la victoria’’, expresó el veterano habanero, uno de los retirados que volvió por su fuero para bien del béisbol nacional.
Nacho, como le llaman desde amigos hasta aficionados, tras su primer adiós (forzado según muchos) estuvo en Japón y luego de dos años inactivos regreso a la pelota en el 2001 para convertirse en uno de los mejores bateadores designados del principal pasatiempo del cubano.
En contraposición Benavides, considerado el mejor utility de la pelota nacional, ni siquiera piensa en el retiro. El ‘’venao’’ como le dicen lo mismo se desempeña en los jardines que en cualquier posición del cuadro eficientemente y sus veloces piernas, unido al tacto lo hacen el hombre proa de la armada que dirige el otrora capitán del equipo Cuba, Antonio Pacheco.
‘’Realmente los play off son extremadamente complejos y estresantes para jugadores y cuerpo de dirección, pues todos queremos ganar el campeonato y solo uno puede coronarse, sin dudas el que mejor juegue’’, indicó el excepcional Benavides, de los grandes inspiradores de su escuadra.
Similares palabras emitió ‘’nacho’’ González en ese sentido, para quien ‘’en broma’’ dijo que en algunas temporadas se debían de dar dos títulos de campeones.
Ambos por igual, el occidental y el indómito tienen, con su latente sonrisa y hablar criollo un estañarte ganado, recogido en los corazones de quienes a diario le ven brillar en estadios locales como el mejor vino, no por gusto son capitanes de dos elencos grandes animadores de la pelota en el país de los monarcas del orbe.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride doxazosin