Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 03/04/2005
XII Campeonato Nacional de Béisbol 15-16
La Habana también brillante en la categoría 15-16
Otra vez abundaron las barridas al cerrarse el pasado domingo la ronda 12 de subseries del XII Campeonato Nacional de Béisbol 15-16, donde el equipo La Habana, resalta como sus hermanos mayores y es el conjunto más aventajado.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña
EL ÚLTIMO fin de semana del XII Campeonato Nacional de Béisbol 15-16 (Clase AA de la IBAF), luego de los últimos partidos celebrados entre el 26 y 27 de marzo pasados, concluyó con otras cuatro barridas –una menos que en la semana previa-, y La Habana fue de los tres líderes de grupo el que más provecho sacó.
Los muchachos del DT Bernardo Díaz barrieron como visitantes a Matanzas, para no desaprovechar la euforia de su territorio, que en la categoría de mayores, un día después: el lunes 26, lograron la proeza de pasar a discutir por primera vez el título de campeones de Cuba, al agenciarse la semifinal occidental de la XLIV Serie Nacional ante Sancti Spíritus.
En el turno inicial, inconcebiblemente, los matanceros no se presentaron a la hora reglamentaria y perdieron por for feit ese primer compromiso sabatino. Al aparecer tras la tardanza, decidieron ambos rivales celebrar ese mismo día los dos juegos restantes, incluido el que correspondía al domingo; resultando en un doble triunfo habanero con blanqueadas de 14-0 (KO en cinco innings) y 8-0, y triunfos respectivos de Elian Leyva (7 y 1) y Noel Argüelles (3 y 1).
El fantasma de las confiscaciones fue peor en la otra subserie de la Zona Occidental, pues la Isla de la Juventud –ya descartada de toda aspiración- no pudo dar cabida en condición de home club a la subserie frente a Pinar del Río, que se llevó automáticamente los tres triunfos y se acercó peligrosamente a medio juego de Ciudad de la Habana, resignado al descanso reglamentario.
En la Zona Central sus líderes del Villa Clara, patinaron frente a Ciego de Ávila, que les remontó y ganó en su guarida con un “dos a uno”, luego de perder el inicial del sábado. El triunfo villaclareño fue con un categórico marcador de 8-1 que representó la octava decisión invicta para su as Freddy Asiel Álvarez.
Este prometedor derecho es ya –sin dudas- uno de los mejores lanzadores del torneo. Ahora igualó las ocho victorias del habanero Pedro Corrales y asedia los lideratos de PCL y ponches, en manos hasta antes de esta ronda del camagüeyano Larides Labrada (1.10) y el capitalino Frank del Valle Arrebato (73).
Los dos éxitos avileños fueron con pizarras de 6-2 y 11-3, representando créditos para Maikel Martínez (3 y 3) y Jossen Cuesta (6 y 3). Hubo jonrones para Osiel Martínez y Ediel Morales, ambos “de la tierra de la piña”, en el primer y segundo partido. Como dato curioso se señala el revés, en este último desafío -el del domingo-, a la cuenta de Dayán Viciedo (0 y 1), el muy mentado tercera base del Villa Clara de mayores que ha jugado simultáneamente en tres categorías (también en la juvenil).
En el otro resultado del centro, Sancti Spíritus aprovechó jugar con Cienfuegos, el más débil conjunto del certamen; y con el escobazo con que ganaron, se quedaron solos en la segunda plaza de un grupo que se ha complicado muchísimo. Los marcadores fueron 19-3, 4-2 y 5-1, con triunfos de Asiel Fadraga (5 y 4), Luis Aragón (7 y 3) y otro lanzador espirituano no reportado.
En el Oriente hubo permuta de punteros, pues Santiago de Cuba dividió a su favor el cotejo de su visita a Las Tunas; mientras Holguín la pasó horrible como huésped de Granma, recibiendo tres derrotas sucesivas.
Santiago ganó los dos primeros, 20-4 y 12-1 (ninguno reportado como nocao), y perdió el dominical por la mínima, en juego de carreraje, 15-14. Luis Aguilar y Giraudis Galán (ambos con saldo de 6 y 1) ganaron para la provincia de la majestuosa Sierra Maestra, mientras los tuneros salvaron su peleada honra, gracias a José L. Artellez (1-0).
La debacle holguinera ante Granma ocurrió con pizarrones de 12-2, 5-2 y 13-11; significando créditos para Yosvani Ramírez (1 y 2), Juan M. Castillo (2 y 5) y Erlis Blanco (3 y 1).
En las generalidades, pese a los abultados números, no fueron tantos los jonrones (sólo 4) y ahora el acumulado es de 73; por su parte, las únicas dos blanqueadas (ambas propinadas por el eficiente pitcheo hab
all women cheat why do women cheat how many people cheat
click here online wife cheated
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
risks of abortion pill link link
risks of abortion pill click link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
lilly coupons for cialis go prescription drug cards
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados