Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 05/04/2005
Por:
José Luis Salmerón
Finalísima beisbolera
POR LOS DUGOUTS
La Habana y Santiago de Cuba discuten el título de la 44 Serie, después de superar a Sancti Spíritus y Villa Clara en semifinales, respectivamente. Por primera vez los habaneros se presentan en esta fase, pero los santiagueros retornan después de tres ausencias. Criterios de algunos de sus integrantes son recogidos en esta edición.
Accesorios
Imprimir la noticia

JONDER RESPONDE. El único olímpico en la escuadra de Lombillo es Jonder Martínez y a esa condición responde con aplomo y variado repertorio. Dio a La Habana el primer triunfo y en los momentos más difíciles sacó el extra para dejar en siete la racha de las Avispas en la postemporada. «El ponche a Meriño y el roletazo de Poll fueron decisivos. Salir de ese peligroso momento representó mucho y ahora estamos en mejores condiciones para ganar el
título. Son de cuidado, pero pueden ser derrotados», dijo a JIT, el derecho del Mariel, integrante del último elenco cubano olímpico.
NO SON SORPRESAS. Los resultados de Jesús Toledo no deben sorprender. Es el único bajo la enseña de la H encarnada con experiencia en play-off, tres con los Tabaqueros, la última amarga «aquel toletazo de Antonio Pacheco frente a Pedro Luis Lazo para decidir no lo olvido», confesó en el lobby del hotel Balcón del Caribe. Nació en La Palma, Pinar del Río. «Vine a esta provincia porque me dijeron que no estaba calificado para integrar el equipo provincial. Con 29 años me sentenciaron, a pesar de batear 335 sustituyendo a Omar Linares y desempeñarme en tres posiciones del infield. Me hice el propósito de demostrar lo contrario y estuve un año sin jugar», dijo. En estos minutos Toledo es un eslabón importante en las filas habaneras. «Me siento bien y cumplo con la responsabilidad que asumo. Lombillo me dio confianza y estoy muy contento», señaló.
HACE HONOR A SU NOMBRE. Danger Guerrero no dejó escapar la oportunidad. Recibió la mascota frente a Pinar del Río y no ha dejado jugar a William Santiesteban. Es oriundo de Santiago de las Vegas y juega con Quivicán la provincial de La Habana. Promedia 284 en cinco campañas nacionales, alternando los jardines con la receptoría. Su desempeño detrás del home está demostrada con nueve efectivos tiros en trece intentos de robo en la justa regular y dos de cinco en los finales. «Me siento bien, tenemos un pitcheo fuerte, joven y con deseos de llegar.
A puro coraje y creciéndonos estamos en la gran final y ¿sabes una cosa?: ¡vamos a ganar!»...
BELL PODRÍA SALIR. El lesionado Alexei Bell, de 21 años, podría empuñar por Santiago de Cuba en la finalísima del campeonato, de ser necesario, como el mismo apuntó.
«Pacheco sabe que puede contar conmigo si ayudaría saliendo a batear», dijo el corajudo jardinero izquierdo, restablecido de un pelotazo en el rostro en la semifinal frente a Villa Clara.
Junto a los también regulares Héctor Olivera y Luis Miguel Navas, él representa la hornada joven en la alineación regular indómita.
«Para quien ha jugado toda la temporada le resulta incomodo el banco. Yo espero tener la oportunidad de, al menos, empuñar y aportar por la causa», señaló.
LA META DE OLIVERA. Héctor Olivera es el más bisoño (20 años) entre los que salen al terreno por las avispas, pero ello no le inquieta, a pesar de defender la segunda base y ocupar el tercer orden al bate.
Sus experiencias con Santiago y en panamericanos y mundiales juveniles le hacen dominar los nervios.
«A la defensiva juego la posición que fue de quien me dirige y ocupo al bate su lugar de cuando estaba activo. Soy un privilegiado, pues me exige, pero también me ayuda».
Hijo del estelar pelotero cienfueguero de igual nombre, el camarero santiaguero solo tiene una meta inmediata: conseguir el estandarte de la XLIV serie.
CONFESIONES DE NAVAS. Rapidez en el corrido de las bases y en sus atrapadas y tiro a primera hacen del internacional Luis Miguel Navas, de 25 años, de los paracortos en quien se piensa como relevo del regular del equipo Cuba, Eduardo Paret.
«En el juego frente a La Habana me cargaron un error que no cometí, pues ni siquiera llegué a tocar la pelota. Después vi las imágenes en el televisor y parecía cogible la conexión».
Noveno bate, se siente compulsado por Manuel Benavides, capitán de su armada.
«Siempre que entro en el cajón se que, si llego a primera, el Venao me adelantar
how women cheat My wife cheated on me percentage of women who cheat
how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
married and want to cheat online why do husbands cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
My husband cheated on me go women love to cheat
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
how much does an abortion pill cost abortion clinics in indianapolis abortion clinics in baltimore
lilly cialis coupon go prescription card discount
aspiration abortion cost average cost of abortion how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados