Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 10/04/2005
Por:
José Luis Salmerón
Martes pudiera ser decisivo
Danny Betancourt logró ventaja para Santiago de Cuba
Las Avispas de Santiago de Cuba reaparecerán en su cuartel general este martes con un juego de ventaja (3-2) en el play-off, gracias al sólido trabajo de Danny Betancourt, quien dejó en cuatro sencillos a los Vaqueros en la cuarta blanqueada –dos per cápita- de la finalísima, primera cargada a un brazo.
Accesorios
Imprimir la noticia

UN VARIADO repertorio de 86 rectas y 53 rompimientos, la mayoría en formas de tenedor y slider, del olímpico Danny Betancourt, además del descontrol manifestado por Jonder Martínez, permitió a Santiago de Cuba derrotar 8x0 a La Habana en el Nelson Fernández.
El triunfo, tercero en cinco partidos, le posibilita a las Avispas labrar un feliz retorno a su gran panal del Guillermón, donde se presentarán con el aliciente de poder conquistar este martes su sexta corona nacional. Allí dependerán de Ormari Romero, ganador del segundo pleito.
Betancourt desarrolló una velocidad estable hasta el último out, al extremo de tirar 91 envíos de 90 millas, entre ellos dos de 95. Su brazo se mostró fuerte, de acuerdo a su jerarquía, y en el noveno también algunos de sus lanzamientos fueron por encima de la citada velocidad, respetada por cualquier bateador.
Cuatro imparables aceptó, en tanto repartía ocho ponches, regalaba cuatro boletos, con uno golpeado, para registrar su duodécima victoria en el año, además la mejor faena personal en la finalísima.
Nuevamente el diestro del Mariel, Jonder Martínez, rivalizó con Danny y fracasó nuevamente frente a las Avispas, luego de brillar en el primer choque para superar 6x0 a Betancourt precisamente.
En las dos primeras entradas sorteó las dificultades gracias a dos double play, pero en el tercero perdió el control y golpeó a Manuel Benavides (2-2-1) y transfirió sucesivamente a Alexander Jorge (4-1-2, tubey y dos remolcadas) y Alexei Bell (4-1-0).
Otro pelotazo a Rolando Meriño (3-1-0, impulsada) ante los irritados ojos de los visitantes, demostró su pobre dominio en los lanzamientos. Seguidamente aceptó metrallazo de Pedro Poll (4-1-2, doblete y dos fletadas) que provocó su urgente sustitución.
Jorge Longa también se presentó descontrolado y luego de infield hit de Luis M. Navas (5-1-1), otorgó boleto a Reutilio Hurtado y “acarició” al novato Edilse Silva y no pudo sacar out. Transferencia de Kenny Rodríguez a Benavides produjo la sexta del interminable rally, en el que solo se produjeron dos sencillos, pero se propinaron tres pelotazos y concedieron cuatro pasaportes.
A expensas del tercer lanzador los ganadores anotaron dos más en el octavo, por cohete de Héctor Olivera, dead ball a Benavides y biangular de Jorge.
Los pitchers habaneros golpearon a siete santiagueros, tres veces a Benavides, con los cuales igualó marca para un juego, y dos a Hurtado, inefectiva actuación bien aprovechada por sus rivales, ahora a las puertas de ceñirse la corona nacional por sexta ocasión, pues bastaría una próxima victoria para zanjar la fraternal pelea con los Vaqueros de Lombillo, verdaderos titanes a lo largo de la campaña.
En medio de esta pobre demostración, opuesta por completo a la realizada por el zurdo Yulieski González, vencedor en el cuarto encuentro, los Vaqueros dependerán del novato Yudiel Pedroso.
Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic tramadol hydrochloride