Martes, 21 de Enero del 2020
Publicada: 07/05/2005
Por:
José Luis Salmerón
IV Súper Liga
Orientales buscará repetir contra viento y marea
Según el mentor Carlos Martí, Orientales, campeón defensor, buscará retener la corona obtenida el pasado año, tras superar a Industriales en solo dos pleitos, en el Latinoamericano. Para este objetivo reúne un balanceado elenco, con excelente ofensiva, defensiva y no sólido pitcheo, decimos.
Accesorios
Imprimir la noticia

ORIENTALES alcanzó en la III Súper Liga un trascendental triunfo, gracias a jonrones de Loidel Chapellí y Eriel Sánchez, además de un certero relevo de Danny Betancourt, en el Latinoamericano, donde esa noche se observó la mayor concurrencia en un pleito en la historia de este torneo.
Pero en esta cuarta versión, solo el inicialista agramontino lucirá la franela indómita, pues el tolero Eriel vestirá pantalón vaquero y el diestro de La Maya defenderá la trinchera del actual campeón, o sea, casualmente estarán en las filas de los dos invitados: La Habana y Santiago de Cuba.
El manager Carlos Martí, el más experimentado entre los 16 que actuaron en la 43 Serie, con más de 30 años en estos menesteres, no tiene en cuenta estas ausencias, cuando con optimismo afirma que... “Orientales no decaerá en su afán de volverse a coronar para convertirse en el único plantel con dos méritos ligueros”.
Confía en que Loidel, junto a Osmani Urrutia, único con cinco títulos de bateo consecutivos en la pelota cubana, los primeros cuatro con average sobre 400; Danel Castro, Yoanni Céspedes, Alexis Laborde y Luis Ferrales, todos llamados a ser regulares, con un acumulado en la última contiendas de 74 vuelacercas y 339 empujadas, aseguren un sólido y oportuno ataque, capaz de apoyar el staff de pitcheo, para este redactor uno de los más débiles del corto torneo.
A estos chocadores hay que añadir a los jardineros Giorvis Duvergel, Leslie Anderson y al novato Alfredo Despaigne, los tres con excelentes promedios, rápidos y buenos a la defensa, aspecto en que también se distinguen los anteriormente mencionados, con los cuales quedan aseguradas ofensiva de largo alcance y ligera, además de defensiva, aunque no dispone de una línea central al nivel de sus más fuertes adversarios.
Todo esto es digno de tener presente, aunque eso no faltará en ninguna de las otras cuatro escuadras. Por eso recalcamos que Orientales necesita el respaldo de sus monticulistas, porque es el aspecto más vulnerable en sus filas, aún cuando cuenta con cuatro tiradores que sumaron 46 triunfos y 20 reveses: Ciro Silvino Licea (13-8), Manuel Vega (10-5), Luis Miguel Rodríguez (12-7) y Ubisney Bermúdez (11-6), lo cual quiere decir que no fueron tan eficientes. Si afirmó que llegaron con el último aliento a los últimos choques, no me equivoco.
Entre ellos, únicamente Luis Miguel concluyó por lo alto la campaña, luego de clasificar con el mayor de entradas lanzadas con un total de 159.0, a pesar de lanzar con el débil Holguín. Ciro Silvino sintió el rigor del trabajo y Vega con molestias en el brazo, de ahí sus pobres aportes en los play-off.
Tampoco se puede citar con elocuencia a Vicyhondri Odelín y Orelvis Ávila, quienes podrían ser de gran utilidad si responden a la altura de su categoría, lo que no hicieron en la justa regular, de ahí que consideremos el pitcheo de Orientales como el Talón de Aquiles, puesto que estará sujeto a duras pruebas, obligado a rendir al máximo de sus posibilidades dado a que los rivales son de temer al ataque.
A pesar de tales consideraciones, el piloto Martí se siente optimista y vaticina un rendimiento estable mediante el cual Orientales volverá a discutir y hasta incluso vencer en la gran final, algo nada fácil si tenemos en cuenta lo bien fortalecidas que están las agrupaciones Occidentales y Centrales, sin olvidar al campeón Santiago de Cuba.












Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan