Martes, 21 de Enero del 2020
Publicada: 16/09/2005
Por:
José Luis Salmerón
Yulieski González derrotó a Panamá
Cuba defenderá título contra Corea del Sur
Una final inusitada entre Cuba y Corea del Sur dará el golpe de gracia a la XXXVI Copa Mundial de Béisbol, después de sus inobjetables triunfos a costa de Panamá y Holanda, en los estadios Pim Mulier de Haarlen y Neptunos de Rotterdan, donde tendrá lugar el duelo decisivo.
Accesorios
Imprimir la noticia

LA SELECCIÓN de Cuba derrotó por nocao a la de Panamá, 15x2, y defenderá contra la de Corea del Sur, vencedor 7x0 de Holanda, la corona mundial de béisbol correspondiente a la edición 36 bajo la égida de la IBAF, en el diamante del estadio Neptunos de Rótterdam.
Esta será la segunda vez en la historia mundialista que cubanos y surcoreanos se enfrentan en una final, la primera en 1998, en ocasión de la 33 edición, celebrada en Italia, donde los más ganadores se impusieron 7x1.
Para el favorito plantel de la mayor de las Antillas resultó la décima victoria en la lid, sumadas las ocho conquistadas en la fase preliminar, en tanto el surcoreano surgió de menos a más, reponiéndose tras caer dos veces seguidas frente a Panamá y su victima en la semifinal y después a manos de Cuba.
Los campeones defensores conectaron dos bambinazos, el octavo de Yulieski Gourriel y el segundo de Ariel Pestano, y biangulares de Michel Enríquez (quinto), el más productivo con cinco empujadas y cuatro hits, y Eriel Sánchez, entre los quince indiscutibles que apoyaron el eficiente trabajo del novato zurdo Yulieski González, consagrado con tres victorias, dos importantísimas a expensas de Canadá y Panamá, la otra sobre Brasil.
A las puertas de discutir por vigésima quinta vez la hegemonía planetaria, la artillería cubana aprovechó todas las brechas canaleras –jugaron mal a la defensa, cuatro errores- para anotar cinco veces en las dos primeras entradas, ventaja excelentemente bien defendida por el joven González, quien en definitiva toleró solo cinco hits, el primero vuelacercas conectado por Audes de León en el quinto episodio, y tres en el séptimo, donde requirió el apoyo de su tocayo Maya, para sonreir con sobradas razones convertido en todo un héroe. A esta faena añadió seis ponches y tres boletos, con rápidas y amplias curvas.
En este capítulo, De León, César Quintero y Yoni Lasso encendieron cohetes, con los cuales animaron con una más el callado banco panameño, pero el relevista Maya, rápido en pocos envíos, se encargó de apagar el fuego con ponches a Cristóbal Garibaldo y Alfonso Rivera.
ATAQUE TEMPRANERO, ANTICIPAN RESULTADO MATADOR
Después de las cinco primeras acreditadas al abridor José González, producto de un boleto a Carlos Tabares, tubey impulsador de Michel Enríquez, error sobre fly de Yulieski Gourriel y cohete de Eriel Sánchez; y otra pareja de sencillos acreditados a Rudy Reyes y Enríquez, unido a un fielder choice en roletazo de Tabares, los cubanos no se quedaron tranquilos hasta completar el fuera de combate.
Otros tres derechos desfilaron por el box panameño: Michael Wenhan, Gilberto Méndez y Euclides Betancourt, estos últimos expulsados por su actitud antideportiva en franca demostración de impotencia, propia de profesionales inescrupulosos, al propinar pelotazos intencionales a Osmani Urrutia y Juan C. Moreno, tras haber botado la pelota Pestano –fue también sacado del juego- con Frederich Cepeda a bordo.
En el tercero, Gourriel despachó la esférica por octava oportunidad y en el quinto y sexto, además de las dos fletadas por Pestano, marcaron otras cinco para llegar a quince, con igual cifra de hits.
Todos los bateadores de Cuba al menos se adjudicaron un imparable, incluso los sustitutos Alexei Ramírez y Roger Machado; Eriel pegó dos y como señalamos Enríquez cuatro.
HOLANDA SE QUEDÓ CON LAS GANAS
Corea del Sur silenció a las congestionadas gradas del Neptunos de Rótterdam al dejar si carreras y en solo dos indiscutibles a Holanda, imponiéndose 7x0, estos bien aislados por el derecho Dae Woo King durante ocho entradas
(sencillo de Eugene Kignsale, tercero, y doble de Dirk Van ´tKlooster en el octavo).
Para sacar los últimos tres outs, la dirección asiática envió a Won Sam Jang y dejó sin conectar a dos rivales de los tres que enfrentó para liquidar definitivamente las aspiraciones holandesas.
Cuatro anotó Corea del Sur en sus primeros dos turnos ofensivos, cuando Suk Min Yoon conectó hit, Jae Woon
married and want to cheat black women white men why do husbands cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
reasons married men cheat click love affairs with married men
how much does an abortion pill cost saiftec.com abortion clinics in baltimore
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados