Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 13/03/2006
Por:
Tony Díaz Susavila
I Clásico Mundial de Béisbol
Ocho managers y un sueño
La ambición de ganar en el más competitivo de los torneos de pelota celebrados en la historia del deporte prima en cada uno de los ocho mentores finalistas del Clásico.
Accesorios
Imprimir la noticia

ESTAR en la segunda ronda del I Clásico Mundial de Béisbol constituye motivo de orgullo y regocijo, pero encarna un gran compromiso y aumenta la ambición de ganar. ¿Qué dicen los ocho managers finalistas tras el primer partido de la segunda ronda?
Grupo 1 Anaheim, California
«Llegar hasta aquí es un privilegio. Continuar es un deseo que ansiamos cumplir cada uno de los integrantes de nuestra novena, que basa su juego en el tacto y la velocidad a la ofensiva y en su pitcheo», dijo el japonés Sadaharu Oh.
Japón venció a Taipei de China y República Popular China en la primera ronda y cedió ante Corea del Sur. En la segunda perdió con Estados Unidos.
«El pitcheo es primordial en este tipo de eventos, pues si tienes quien te pueda preservar ventaja de una carrera, aumentan las posibilidades de ganar ante contrarios de mucha fuerza», expresó el coreano In Sik Kim.
Corea es de los cinco conjuntos que finalizó invicto la primera fase al superar en el grupo asiático a Japón, Taipei de China y República Popular China.
«Con el desarrollo del béisbol, especialmente la maestría del pitcheo asiático, hay que crear en cada partido, sin apartarse del ABC del deporte para aprovechar al máximo el error del contrario», señaló el mexicano Paquín Estrada.
Los aztecas entraron a la segunda ronda al vencer a canadienses y sudafricanos, pero perdieron contra Estados Unidos y ya acumulan derrota ante Corea del Sur.
«Cada equipo trae una bien delineada táctica y estrategia al Clásico. Para cada juego se necesita conocer bien al contrario. Eso es clave para el triunfo en que el pitcheo pone el mayor porcentaje», aseveró el estadounidense Buck Martínez.
El archifavorito Estados unidos concluyó la ronda preliminar con dos éxitos y un revés, ese último ante Canadá, y ya venció a Japón, pero debe superar a Corea del Sur y México para estar entre los cuatro grandes.
Grupo 2 San Juan, Puerto Rico
«Enfrentarse entre latinos pone más sabor a los juegos. Todos hablamos el mismo idioma y tenemos, casi, el mismo sistema de juego. El vencedor del Clásico va a ser un equipo de este grupo que juega en San Juan», considera el venezolano Luis Sojo.
La armada vinotinto es la de menor ofensiva en la cuarteta que juega en San Juan, concluyó con victoria sobre Australia e Italia y perdió con República Dominicana en la serie de apertura. También suma un revés ante Cuba en la presente ronda.
«Venimos a darlo todo en el terreno, sin menospreciar contrario alguno. Es un duro torneo en que una derrota cuesta. Duele mucho el nocao que nos dio Puerto Rico, pero sirve como experiencia para próximos duelos», señaló el cubano Higinio Vélez.
Cuba es el equipo amateur presente en cuartos de finales, venció a Panamá y Holanda y cedió ante los boricuas en sus tres primeros cotejos. Archiva importante victoria ante Venezuela en la segunda ronda.
«Ser sede nos da ligera ventaja, pero a la vez aumenta la exigencia de los fanáticos. Los muchachos no han producido todo lo que pueden, pero sé que llegaremos lejos», considera el puertorriqueño José Cheíto Oquendo.
Los boricuas finalizaron invictos la primera fase ante Holanda, Panamá y Cuba, a esa última la venció por nocao. Archiva un trascendental triunfo ante República Dominicana en la segunda fase.
«Todos dan a Dominicana como favorito para ganar el Clásico y vamos a hacer lo necesario para no defraudar eso, pero es un torneo corto en que un error te puede enviar a casa, por eso hay que hilar muy fino», espetó Manny Acta.
República Dominicana barrió con sus tres adversarios, Venezuela, Australia e Italia en preliminares, pero cayó ante Puerto Rico en la apertura de la segunda ronda.

Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin ret
all women cheat find an affair how many people cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
click here online wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
risks of abortion pill click link
I cheated on my wife click here women looking to cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
reasons married men cheat click love affairs with married men
how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados