Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 18/03/2006
Por:
Tony Díaz Susavila
I Clásico Mundial de Béisbol
Cuba por el título
Nuevamente la dupla Yadel Martí-Pedro Luis Lazo consigue el éxito para Cuba. Hit de oro de Osmaní Urrutia dio ventaja a los monarcas mundiales y olímpicos.
Accesorios
Imprimir la noticia

LOS CUBANOS cumplieron su humilde promesa de dar espectáculo también en el Petco Park y ante más de 42 mil espectadores vencieron 3-1 carreras al favorito precompetencia República Dominicana para asistir a la gran final del I Clásico Mundial de Béisbol, ante el ganador en la noche entre Japón y Corea del Sur en San Diego, California.
Osmani Urrutia, único pelotero en ganar consecutivamente cinco campeonatos de bateo, cuatro de ellos con más de 400 de promedio, impulsó en el séptimo episodio la carrera que dio la ventaja a los vencedores frente a una novena minimizada tras salir su abridor estrella Bartolo Colón.
El derecho de los Angelinos se batió en duelo con el igualmente diestro Yadel Martí, sin que ninguno permitiera anotación alguna antes de abandonar el box.
Colón, todo un coloso, en seis entradas admitió igual número de inatrapables, no otorgó boletos y ponchó a cuatro cubanos, mientras Martí, como consagrado, trabajó cuatro capítulos para espaciar tres hits, transferir a un bateador y ponchar a dos.
Fue a partir de la salida de ambos que comenzaron las complicaciones para los relevistas Pedro Luis Lazo, de Cuba, y Odalis Pérez, ese último con pésimo desempeño, aunque llegó con el aval de vencer a sus adversarios de hoy en la segunda ronda, en Puerto Rico.
Lazo estuvo sobre un polvorín en casi todas las entradas que trabajó, pero fue en el sexto cuando sufrió por hit de Miguel Tejada, ante duda de Yulieski Gourriel y Osmani y tras avanzar, error en tiro del propio Gourriel a primera para provocar la única anotación de los dominicanos.
Por su parte Pérez admitió hit de Yulieski primero en pisar el home por los cubanos, quienes tuvieron además en los emergentes Rudy Reyes y Carlos Tabares a los otros anotadores.
Realmente fue un encuentro inolvidable, por el desempeño además de Frederich Cepeda, impulsor de la primera carrera, Alexei Ramírez (trajó la última),del emergente Eriel Sánchez, que cumplió su cometido, así como del mejor bateador por los vencedores Yoandy Garlobo, de 4-3.
Sin dudas, la felicitación recibida por el equipo hace unas horas del Comandante en Jefe Fidel Castro fue motivación especial para los finalistas, quienes dejaron en el camino al súper favorito Dominicana, equipo que le derrotó 7-3 en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.
En el choque revancha, la mortífera dupla de Martí-Lazo doblegó a la fuerte batería adversaria, cuyos bateadores del tercer al quinto en la alineación pegaron 107 cuadrangulares en la última temporada de Grandes Ligas.
Ahora los cubanos esperan por el ganador entre Corea del Sur y Japón, aspirantes al pase a la finalísima del lunes.
Los coreanos son los únicos invictos en el fuerte torneo, que vio quedarse fuera de los cuatro grandes a Estados Unidos, dado entre los favoritos para asistir a la gran final.
Anotaciones por entradas
Estadio PETCO PARK C H E
CUB 000 000 300 3 12 3
DOM 000 001 000 1 8 1
Ganó: Pedro Luis Lazo (1-0)
Perdió: Odalis Pérez (1-1)


Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a
cheap propecia reglan cialis pharmacy
alt lexapro
depakote
buy xenical electrophilic