Domingo, 19 de Enero del 2020
Publicada: 21/03/2006
Por:
Tony Díaz Susavila
I Clásico Mundial de Béisbol
Presidió Fidel bienvenida a campeones de la dignidad
En masivo acto celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el Comandante en Jefe Fidel Castro dio la bienvenida oficial a los integrantes de la escuadra cubana, subtitular del I Clásico Mundial de Béisbol.
Accesorios
Imprimir la noticia

UN BATE y un diploma que los califica de campeones de la dignidad recibieron de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro los miembros de la armada cubana al I Clásico Mundial de Béisbol, recién concluido en la ciudad estadounidense de San Diego, en California.
Ello fue parte de la bienvenida que le brindó todo el pueblo capitalino, en nombre de Cuba a sus peloteros, quienes momentos antes entregaron al líder revolucionario, en masivo acto acogido por el coliseo de la Ciudad Deportiva, la bandera que les acompañó en el torneo y pelotas firmadas por cada uno de los integrantes de la subtitular escuadra.
La velada, tras un amplio recorrido por las principales avenidas de la ciudad, tuvo por apertura un emotivo espectáculo deportivo cultural ante glorias del deporte cubano, atletas, trabajadores del INDER, familiares de peloteros, pioneros, estudiantes de escuelas deportivas y de la Universidad de Ciencias Informáticas, de la FEEM y la FEU, trabajadores sociales, jóvenes latinoamericanos y de Timor del Este que estudian en Cuba.
Poco después, en su discurso el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó que Cuba no celebra victoria sobre algún rival en específico, sino sobre la exclusión a la que pretendían someter a la selección campeona olímpica y mundial de béisbol.
No nos regocijamos con el triunfo frente a algún equipo en específico, ni nos vanagloriamos de eso, más bien agradecemos a todas las federaciones latinoamericanas y caribeñas que incluso amenazaron con no participar en el Clásico Mundial, si nosotros no estábamos allí, argumentó.
El líder de la Revolución aseguró que el recibimiento a los peloteros no era un hecho de chovinismo ni una celebración injustificada, sino el justo tributo de un pueblo a sus hijos.
Esto es una reacción totalmente espontánea -dijo-, por la actuación de Cuba en un torneo de clase universal. Estamos acostumbrados a celebrar los triunfos en nuestro deporte, no sólo de los peloteros, también en el voleibol, el remo, el boxeo y otras disciplinas.
Nos invitaron al Clásico Mundial de Béisbol como si se tratara de extraña ave, asistimos gracias a la presión de los amigos y ahí están los resultados, agregó.
El estadista señaló lo difícil de encontrar modalidad deportiva en la cual los atletas cubanos no obtengan alguna medalla y destacó que aún así no existía egoísmo, pues hay miles de técnicos de la Isla laborando en otros países, quienes se sentirían orgullosos de que en el futuro estos ganen muchas medallas de oro, plata o bronce.
Fidel cuestionó la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos, dado que era un deporte de masas, con más de 100 federaciones afiliadas y que había mostrado en el Clásico ser capaz de levantar muchas pasiones.
Al referirse a las ganancias que generará el torneo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros indicó que ahora podría tocar el cinco, siete o un porcentaje mayor de lo recaudado, pero reiteró que fuera cual fuera la cifra que le tocara al deporte cubano, medio millón, un millón, hasta cuatro millones de dólares, este se entregaría a los damnificados del huracán Katrina, y el Estado cubano destinaría el equivalente de esa cantidad a las necesidades del béisbol en el país.
No es un derroche esto que haremos, lo que se invierte en beneficio de la Humanidad es un aporte a su desarrollo, hacemos eso con la pelota, pero que nadie crea que aquí en este país hay alguna otra disciplina desatendida, acotó.
Antes, Vicepresidente el Inder y jefe de la delegación al Clásico, Ángel Iglesias afirmó que el mayor triunfo alcanzado era que habían regresado a la Patria todos los miembros del equipo.
A pesar de las numerosas ofertas a nuestros peloteros y el intento de comercializar su talento, cada uno respondió enérgicamente para garantizar el honor de la delegación.
Fuimos disciplinados, modestos y sencillos todo el tiempo, sentenció.
En nombre del equipo, Iglesias dedicó el triunfo a los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por combatir
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn
risks of abortion pill click link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2020. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados