Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 24/11/2018 6:48:56
Por:
Duanys Hernández Torres
58 SNB: La novena sinfonía de los Gallos

Sancti Spíritus extiende a nueve su cadena de éxitos consecutivos. Villa Clara y Holguín ganaron sus respectivos encuentros.

Foto:
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- SANCTI Spíritus continúa con su idilio en la 58 Serie Nacional de Béisbol y ya suma una racha de nueve victorias consecutivas.



Los Gallos cantaron su novena sinfonía al hilo al vencer 8-7, en regla Ibaf y como visitadores, a Las Tunas, e igualar con sus rivales de turno en el primer lugar del torneo con 23-14.



Yaniesqui Duardo obtuvo la victoria apoyado por el onceno salvamento del torneo para José Ángel García, y su sexto con la casaca espirituana. Vale resaltar el trabajo de contención del veterano Noelvis Hernández, quien en 3,1 innings solo permitió el jonrón solitario de Danel Castro.



Yunier Mendoza compiló de 6-3 con un jonrón y cuatro fletadas para el plato. Frederich Cepeda (también conectó cuadrangular), Dayán García, Dunieski Barroso y Geyser Cepeda batearon dos incogibles cada uno.



Villa Clara también ganó en regla Ibaf con marcador de 10-7 a Ciego de Ávila. El partido lo decidió Yurién Vizcaíno con inmenso jonrón de tres carreras en el décimo capítulo.



El cuarto bate anaranjado bateó de 4-2 e impulsó cinco de las anotaciones de su equipo, para ratificarse como uno de los bateadores más productivos de la Serie con 60 carreras remolcadas.



Otros destacados con el madero fueron Carlos Benítez de 6-3, Andy Zamora de 4-2 (1 CI y 4 CA) y William Saavedra de 3-2 con dos remolcadas. El mejor por los avileños a la ofensiva fue el receptor Alfredo Fadraga, de 4-3 con un jonrón, un doblete y tres traídas para el home.



Los Tigres habían empatado en el noveno inning, pero un mal corrido de bases en la entrada siguiente los privó de la victoria.



Ronny Valdés se llevó el triunfo y Arnaldo Rodríguez cargó con la derrota. Leandro Turiño también sacó la pelota del parque.



Con este triunfo, Villa Clara iguala en el tercer lugar con Ciego de Ávila. Ambos equipos presentan balance de 19-18, pero los anaranjados aventajan 4-3 en la subserie particular a los Tigres.



Holguín le propinó una costosa derrota a Industriales, que se aleja a tres juegos de la clasificación. En un partido de abundante ofensiva los Cachorros se impusieron 14-9.



Rafael Sánchez resultó el lanzador ganador, mientras Andy Rodríguez se fue con el revés. Desfilaron por la lomita 13 lanzadores entre ambas selecciones.



Lo más llamativo del encuentro resultó la labor de Oscar Luis Colás, quien bateó de 5-4 con un doblete, un cuadrangular, dos anotadas y tres impulsadas.



Por si fuera poco, el refuerzo santiaguero vino de los jardines para actuar como lanzador en el octavo capítulo con bases llenas sin outs, y dominó a los tres bateadores con dos ponches y un elevado. La polivalencia de este jugador le aportará mucho a los Cachorros.



Yunior Paumier, Pedro Almeida y Marnolkis Aguiar también pegaron bambinazos, mientras Franklin Aballe y Jorge Luis Peña se fueron de 5-3.



Industriales tuvo en Andrés Hernández a su mejor bateador. El antesalista disfrutó de jornada perfecta, al batear de 5-5 con un jonrón, dos anotadas y una remolcada. Yordanis Samón también se sumó a la fiesta de los jonrones.



Estas subseries continúan entre sábado y domingo.



Lo mejor de la jornada: El onceno salvamento de José Ángel García, quien se ratifica como líder histórico, y de la temporada en este departamento. La actuación de Oscar Luis Colás.



Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió 14 carreras y 20 indiscutibles.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados