Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 02/12/2018 8:07:10
Por:
Duanys Hernández Torres
58 SNB: Leones terminan con racha perdedora

Vencieron en un partido cerrado a Las Tunas. Ciego de Ávila y Holguín ganaron sus respectivos encuentros.

Foto: Calixto N. Llanes
58 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- INDUSTRIALES puso a fin a una cadena de seis derrotas consecutivas después de vencer este domingo 10-8 a Las Tunas, en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol.



El equipo de Rey Vicente Anglada se basó nuevamente en una poderosa ofensiva que conectó 17 indiscutibles.



Los capitalinos tuvieron ventaja de 7-2 a la altura del medio juego, pero vieron como los Leñadores empataron en el séptimo capítulo. No obstante, en ese propio inning ripostaron con las tres anotaciones definitivas.



La tanda baja azul fue decisiva en la victoria. Los dos últimos bateadores del line up, Oscar Valdés y Joasán Guillén, impulsaron ocho carreras.



El enmascarado capitalino conectó un cuadrangular que impulsó tres, mientras el jardinero central pegó bambinazo y triple para traer a cinco corredores para el home.



Alexander Ayala sacó dos pelotas del parque y fletó tres para la goma en causa perdida. Andy Rodríguez se apuntó el éxito y Alberto Pablo Civil cargó con el revés.



Esta victoria no le sirvió de mucho a Industriales porque Ciego de Ávila ganó y mantuvo la diferencia de cuatro juegos entre ambos conjuntos.



Los Tigres vapulearon 11-3 a Sancti Spíritus, que utilizó a seis lanzadores. Dachel Duquesne obtuvo su octava victoria de la justa con ocho entradas de labor en las que permitió tres carreras, con cinco ponches y tres boletos. Yariel Rodríguez sufrió su segundo descalabro como refuerzo de los Gallos



Humberto Morales (5-2 y 4 CI), Raúl González con cuadrangular y tres remolcadas, así como Alexander Jiménez de 6-4 con tres anotadas, fueron los más destacados por los ganadores.



Daviel Gómez fue el mejor bateador de los espirituanos, al compilar de 4-3, mientras que Orlando Acebey y Sergio Barthelemy conectaron dos inatrapables cada uno.



Holguín continuó con su dinámica ganadora y terminó con la cadena de victorias consecutivas de Villa Clara. Los Cachorros vencieron con pizarra de 6-2 gracias a excelente pitcheo de Carlos Santiesteban.



El derecho holguinero trabajó durante siete episodios con una carrera, solo cuatro hits permitidos y propinó dos ponches y no regaló boletos.



Geidy Soler y Ariel Sánchez, ambos de 4-3, junto a Yunior Paumier de 4-2, fueron los mejores con el madero por los ganadores.



Por Villa Clara Andy Zamora bateó de 4-3 con un triple y dos anotadas, y Yurién Vizcaíno de 4-2.



La tabla de posiciones no sufrió muchas variaciones. Las Tunas continúa como líder con 27-16, seguido a tres juegos por villaclareños y yayaberos, empatados en segundo lugar con balance de 24-19.



Ciego de Ávila (21-22)recortó distancias con los equipos que lo anteceden y se mantiene en el cuarto puesto. Industriales (17-26) permanece alejado a cuatro rayas de la clasificación,y Holguín cierra el ordenamiento con 16-28 a un solo juego de los azules.



Estas subseries continúan entre domingo y lunes.



Lo mejor de la jornada: La labor del lanzador holguinero Carlos Santiesteban.



Lo peor de la jornada: La defensa de Sancti Spíritus que cometió cinco errores.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados