Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 02/12/2018 22:17:22
Por:
Duanys Hernández Torres
Los de abajo se rebelan en pelota cubana

Este domingo triunfaron los equipos ocupantes de los puestos del cuatro al seis.

Stayler la sacó del parque.
Foto: Calixto N. Llanes
Stayler la sacó del parque.
58 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- CIEGO de Ávila, Industriales y Holguín han ganado dos partidos consecutivos y amenazan con barrer a sus actuales rivales en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Los equipos más perdedores no han creído en los de arriba.



Los Tigres de Roger Machado se refirman en el cuarto puesto de la competencia, al vencer 6-2 a Sancti Spíritus.



Lázaro Blanco tiró toda la ruta con dos carreras permitidas, ocho hits, cinco ponches y par de boletos. Es la quinta victoria que consigue el derecho de Yara con la franela avileña.



Raúl González fue el más destacado con el madero por los ganadores, al batear de 4-3. Orlando Lavandera y Alfredo Fadraga conectaron cuadrangulares. Dayán García fue el único bateador espirituano con par de indiscutibles  mientras Frederich Cepeda pegó un bambinazo.



Por su parte, Industriales le repitió la dosis a Las Tunas con abultada pizarra de 10-1. El refuerzo pinareño Erlis Casanova tuvo una salida de lujo, al no permitir anotaciones en siete capítulos. Solo le conectaron tres indiscutibles, propinó cuatro ponches y regaló tres boletos.



Fue apoyado con una amplia ofensiva de 13 hits, incluido el decimoséptimo jonrón de Stayler Hernández, quien se ratifica como líder en este departamento. Wilfredo Aroche, Michael González y Alexander Malleta se fueron con dos indiscutibles cada uno.



Los azules les han tomado la medida a los Leñadores. Llevan seis victorias en ocho encuentros ante sus rivales de turno, pero no han podido recortar diferencias con respecto a Ciego de Ávila.



Holguín no le pierde ni pie ni pisada a Industriales. Nuevamente vencieron a Villa Clara en cerrado duelo que finalizó 5-4.



Yosimar Cousín se llevó el triunfo con una apertura de calidad (4 carreras en siete innings) y fue apoyado por Rafael Sánchez, quien se apuntó su cuarto punto por juego salvado.



El zurdo Robelio Carrillo, a pesar de realizar un gran relevo, cargó con la derrota.



Maikel Cáceres bateó tres incogibles y se ratifica como líder de bateo con un astronómico promedio de 403. Entre Yordan Manduley, Yunior Paumier y Oscar Luis Colás remolcaron cuatro de las carreras de los Cachorros.



William Saavedra y Yandrys Canto conectaron cuadrangulares consecutivos en la cuarta entrada, pero no pudieron impedir la derrota de su equipo.



Las Tunas se mantiene como líder con 27-17, alejado a tres juegos completos de villaclareños y yayaberos, empatados en segundo lugar con 24-20.



Ciego de Ávila emparejó el balance de ganados y perdidos con 22-22, y recortó a dos juegos la diferencia que los separa de sus antecesores en la tabla.



Industriales (18-26) sigue a cuatro rayas de la zona de clasificación, mientras Holguín (17-27) persigue bien de cerca a los azules.



¿Los equipos de abajo concretarán las barridas ante los más ganadores del torneo? ¿Podrá Industriales acercarse al cuarto lugar?



Lo mejor de la jornada: La labor del lanzador Erlis Casanova y el jonrón 17 de Stayler Hernández



Lo peor de la jornada: La defensa en el juego Holguín-Villa Clara, en el que se cometieron seis errores.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados