Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 03/12/2018 23:07:25
Por:
Duanys Hernández Torres
Escena lista para el Béisbol Five

Quedó aprobado el reglamento de competencia para la primera final nacional de esta disciplina.

Foto: Mónica Ramírez
Accesorios
Imprimir la noticia

Camagüey.- EL BÉISBOL Five tendrá su primera final nacional en esta ciudad, con la participación de equipos de cuatro provincias.



El congresillo técnico, realizado en la sede Ignacio Agramonte de la Universidad de Camagüey, oficializó la presencia de las selecciones de La Habana, Camagüey y Holguín, campeonas de los diferentes torneos zonales, así como de Artemisa, mejor segundo lugar del país.



Además participará un equipo de la Universidad de Camagüey, como invitado, por lo que no puntúa para el resultado final de la competencia.



La justa será por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título de Cuba, mientras el tercer y cuarto puestos las preseas de bronce.



Para el Ms. C. Eros Bernal, coordinador nacional de Béisbol Five, ya es un gran logro la realización de esta final.



«Es la conclusión exitosa de un año de intenso trabajo en que participamos con un equipo cubano en varias exhibiciones en otros países. Incluso realizamos un torneo internacional en Cuba con la presencia de selecciones foráneas. Esta final nacional reafirma el auge que sigue alcanzando esta disciplina», aseguró.



Los equipos estarán integrados por ocho atletas mayores de 16 años del sexo masculino más un entrenador y un delegado, aunque con un mínimo de cinco se puede competir.



Se jugará en un terreno montado en la Universidad de Camagüey, donde se realizó en meses anteriores un seminario con carácter nacional. El partido inaugural tendrá como oponentes al equipo sede frente a los capitalinos.



Sobre las reglas de juego se especificó que no se permitirá ningún tipo de deslizamiento en las bases. El que lo haga será decretado out.



Los partidos se desarrollarán a cinco entradas y se decretará nocaut con una ventaja de diez carreras en tres capítulos. En caso de empate después de los innings reglamentarios se utilizará la regla Ibaf vigente en el béisbol.



José Caballero, responsable de reglas y arbitraje de la competencia, especificó que solo se permitirán dos visitas a la ofensiva con el equipo. En caso de una tercera, el bateador tendrá que abandonar el juego. Si el desafío se va a extrainnings se admitirá una visita adicional.



El directivo dejó bien claro que los jugadores no pueden venir a batear con las manos húmedas, única parte del cuerpo que interviene directamente en la acción ofensiva.



El congresillo llamó a la disciplina de todos los atletas para que la primera final nacional de Béisbol Five sea exitosa. Todo quedó listo para la voz de ¡Play Ball!

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados