Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 04/12/2018 8:07:58
Por:
Duanys Hernández Torres
58 SNB: Leones y Cachorros no se dan por vencidos

Barrieron a sus respectivos rivales. Sancti Spíritus salvó la honrilla ante Ciego de Ávila.

Holguín ha venido de la nada hacia la lucha por el cuarto boleto.
Foto: Calixto N. Llanes
Holguín ha venido de la nada hacia la lucha por el cuarto boleto.
58 Serie Nacional de Béisbol
Accesorios
Imprimir la noticia

La Habana.- INDUSTRIALES y Holguín protagonizaron sendas barridas en las más recientes subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol, y con ello siguen con vida de cara a los play off.



Los Leones de Rey Vicente Anglada no han tirado la toalla y concretaron el pase de escoba ante Las Tunas, con pizarra de 12-8. Yandi Molina, en su primera apertura del campeonato, aseguró la victoria con cinco sólidas entradas en las que solo permitió una carrera.



Héctor Ponce se apuntó su octavo punto por juego salvado, tras dominar al emergente Yosvani Alarcón, quien vino a batear con bases llenas en el noveno capítulo.



Wilfredo Aroche, Denis Laza y Yordanis Samón conectaron cuadrangulares y batearon en conjunto de 14-8, con seis carreras anotadas y siete traídas al plato.



Alexander Ayala y Rafael Viñales pegaron bambinazos en causa perdida. Con este triunfo, Industriales recortó distancia con respecto a Ciego de Ávila, que no pudo barrer a los Gallos.



Lechada de 8-0 ratificó en el segundo lugar a los yayaberos. Excelente labor de Yariel Rodríguez impidió el pase de escoba de los Tigres. El refuerzo agramontino trabajó inmaculado durante ocho episodios con solo cinco hits, igual cantidad de ponches y un boleto.



Otra vez Frederich Cepeda resultó el mejor a la ofensiva al batear de 4-3 con doblete, jonrón, dos anotadas y un par de remolcadas. Sergio Barthelemy también sacó la pelota del parque.



Vladimir García tuvo una apertura de calidad con cuatro carreras en seis innings de labor, pero cargó con la derrota.



Otro equipo que sigue con buen paso es Holguín. Los Cachorros concretaron la barrida ante Villa Clara con abultado marcador de 10-1.



Ulfrido García se reivindicó de sus malas actuaciones y ganó por segunda vez con la casaca holguinera. Alain Sánchez resultó muy mal defendido y perdió el desafío.



El trío conformado por Yordan Manduley, Yunior Paumier y Pedro Almeida compiló de 12-9, con un jonrón, cuatro anotadas y cinco fletadas para el plato.



Las Tunas, a pesar de la mala subserie, se mantiene como líder con 27-18. Sancti Spíritus está solo en el segundo lugar con 25-20, a dos juegos de la punta. Villa Clara descendió al tercer puesto con balance de 24-21, a tres juegos completos del primer lugar.



Ciego de Ávila (22-23) sigue en la cuarta plaza, aunque vio como Industriales (19-26) recortó un juego al igual que Holguín (18-27), que cierra la tabla de posiciones, pero acecha a los azules.



La Serie se mantiene bien interesante gracias al inesperado repunte de capitalinos y nororientales.



Este miércoles comienzan nuevas subseries: Villa Clara-Industriales, Sancti Spíritus-Holguín y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en casa de los primeros. 



Lo mejor de la jornada: Las barrida de Industriales y Holguín y la labor del lanzador Yariel Rodríguez.



Lo peor de la jornada: El pitcheo de Las Tunas que permitió 12 carreras y 16 indiscutibles.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados