Sábado, 15 de Diciembre del 2018
Publicada: 04/12/2018 23:13:48
Por:
Duanys Hernández Torres
La Habana y Camagüey por título en Béisbol Five

Los capitalinos terminaron invictos, mientras los agramontinos derrotaron inesperadamente a la selección de Artemisa.

Foto: Mónica Ramírez
Accesorios
Imprimir la noticia

Camagüey.- CON TODO éxito se desarrolló hoy la fase clasificatoria de la Final Nacional del Béisbol Five, con sede en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.



El equipo de La Habana, con varios integrantes de la selección nacional, terminó invicto en tres salidas, aunque recibió fuerte oposición de Artemisa en el último partido del día, a pesar de vencer con marcador de 9-6.



Pablo Terry, director de los capitalinos, valoró la actuación de su conjunto: «Fuimos de menos a más en la competencia. Tuvimos que adaptarnos muy rápido al terreno, que es diferente al lugar donde entrenamos. Los resultados mejoraron con el transcurso de los juegos. Para nosotros no existen enemigos pequeños. Siempre les digo a los muchachos que ganamos cuando se acaban los partidos, y mañana vamos por el título en un duelo bien duro ante la sede», aseguró.



Camagüey fue la gran sorpresa del torneo, al terminar en segundo lugar con balance de dos victorias y una derrota. Los agramontinos alcanzaron el otro cupo finalista, al vencer 11-10 a Artemisa.



Este duelo fue bien cerrado, y los anfitriones descontaron una amplia desventaja para dejar al campo a sus rivales de manera sensacional, con racimo de tres anotaciones en la parte baja del quinto capítulo.



Vale destacar el gran apoyo que recibieron los agramontinos de los estudiantes y las principales autoridades universitarias, quienes colmaron la sede de la competencia.



Felipe Sarduy, gloria del béisbol cubano y director del equipo de Camagüey, se mostró muy complacido con el resultado...



«Artemisa es un equipo superior a nosotros desde el punto de vista técnico, pero los muchachos lucharon bien duro y ganaron el juego. La mentalidad nuestra es inculcarle que dentro del terreno de pelota siempre es posible conseguir la victoria. Mañana saldremos a batirnos contra La Habana, amplio favorito pero en cinco entradas pueden pasar muchas cosas», valoró.



Por las medallas de bronce se enfrentarán Artemisa, que finalizó con 1-2, y Holguín que cedió en todas sus presentaciones.



El equipo de la Universidad de Camagüey, invitado al torneo, le arrancó una victoria a los holguineros con marcador de 7-5 y ofreció una fuerte resistencia a sus coterráneos, aunque perdió con cerrada pizarra de 3-4.



La Final Nacional del Béisbol Five ha contado con una excelente organización. Este miércoles se conocerá al primer campeón de Cuba en la novedosa disciplina.

 
 
Juego de las Estrellas
 
© 2004 - 2018. BeisSoft v10.1.1 y - CINID. Todos los derechos reservados