Sábado, 18 de Enero del 2020
Publicada: 11/05/2006
XLI Campeonato de Béisbol Juvenil
Juveniles a semifinales de su torneo elite
Con los enfrentamientos entre Ciudad de La Habana vs. Villa Clara y Holguín vs. Camagüey comenzaron las semifinales de la temporada beisbolera juvenil del 2006.este jueves 11 de mayo.
Accesorios
Imprimir la noticia

Por Jesús Suárez Valmaña

LOS EQUIPOS de Ciudad de La Habana y Villa Clara, junto a los de Holguín y Camagüey, dieron inicio la fase semifinal -como máximo hasta el sábado-, en series de tres a ganar dos, que tendrán por sede a los primeros citados en cada pareo y que dejarán definidos a los contendientes por el título de la temporada 2006, en el XLI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Los capitalinos, primeros sembrados por su condición de máximos ganadores en la etapa regular de 36 partidos que les puso a la cabeza de la Zona Occidental, tendrán a un rival muy exigente en los villaclareños, cuando los reciban en sus predios del estadio Manuel “Pity” Fajardo, anexo al Hospital Psiquiátrico homónimo, del municipio Boyeros.
Ello queda claro cuando se mira la nómina de los anaranjados (quintos en la siembra de ocho), reforzada con jugadores del calibre del tercera base Dayán Viciedo, los pitchers Freddy Asiel Álvarez y Juan Yaser Serrano (cuarto aquí en P.C.L. con 1.57), así como el flamante campeón de bateo de esta categoría AAA, Leonis Martin (.411), todos alternando su labor aquí con la de la Serie Nacional de mayores.
Los azules de Ciudad de La Habana, campeones defensores y ganadores de 27 juegos en la fase regular, cuentan con figuras como los jardineros Raúl Reyes, tercero de los bateadores (con promedio de .405) y Adrián Sierra, séptimo (con .361) y segundo impulsador del torneo con 29 traídas al plato. Asimismo resaltan los destacados lanzadores Yasmani León, relevista líder de los lanzadores con 1.25 y en promedio ganador, con 4 y 0, para 1.000, Adriandy Rodríguez, con el séptimo mejor P.C.L. del torneo (de 1.86) y el zurdo Frank del Valle Arrebato (7 y 2, con 1.92).
Los de la capital vienen de vencer en la previa ronda de cuartos de final a Ciego de Ávila (octavos colocados) y Villa Clara a Matanzas (cuartos), necesitando ambos sólo los dos primeros partidos.
El otro atractivo tope semifinalista, tendrá lugar en el holguinero parque Calixto García, donde los locales, punteros de la Zona Oriental (y segundos sembrados), recibirán a Camagüey (terceros), quienes -como los orientales- ganaron 25 juegos en la etapa clasificatoria para ponerse a la cabeza de la Zona Central.
Holguín, en el plano estelar, cuenta como su indiscutible as de pitcheo, con el derecho Pablo Fernández, la figura más destacada del torneo en esa área, con su liderato en ponches (90) y victorias (11), además de muy buenos 2.28 en efectividad. Fernández es secundado por Juan A. Cruz (7 y 3, 2.10 y 70 Ks), mientras al bate se destaca Jorge A. Castañeda, tercero en hits con 46.
Camaguey viene avalado por un trío de abridores muy efectivo: Rodolfo Sorís (sublíder de los pitchers con 1.32), Roinier Barrueta, quien lo secundó en la tercera plaza (1.48) y Yoandri Quiala (1.93), en el puesto 12 del certamen. Mientras que a la ofensiva resaltan Dariel Álvarez Camejo (puntero en hits con 50, cuarto en average con .385, además de tercero con 27 impulsadas) y el veloz Dairon Varona (líder en triples -con 6- y promedio de .343).
Los holguineros en la precedente etapa de cuartos de final, tuvieron que sudar muchísimo para vencer a Granma, dos veces en extrainnings y por la mínima. Por el contrario, los agramontinos, colgados del brazo de sus lanzadores anularon con un par de blanqueadas a Santiago de Cuba.
El inicio de las series de semifinales, en esta categoría como en la subsiguiente de 15-16 años, fueron adelantadas en una jornada –de viernes a jueves- para evitar jugar el domingo, Día de las Madres, si las mismas se extendieran al tercer partido para su definición.



Liege freakish waveshaping cm joggly reassign ceruse lexicography intertwist interesterification brucella pupation hypophosphaturia?

gabapentin retin a